En plena Avenida de Greiff de Medellín funcionaba un laboratorio de celulares hurtados
Unidades del Escuadrón Móvil Antifleteo de la Policía capturaron en las últimas horas a 18 personas por el delito de hurto en Medellín e Itagüí.
Según las autoridades, ocho de los detenidos harían parte de un grupo delincuencial que lidera el hurto de celulares en la avenida de Greiff centro de la capital antioqueña. El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruíz Garzón, explicó que entre los detenidos hay tres ciudadanos venezolanos.
Lea también: Medellín pide a vacunados mantener protocolos, incluso tras la segunda dosis
El oficial aseguró que los celulares hurtados en Medellín son llevados a esta zona de la ciudad, donde los venden a otras personas. Los equipos son manipulados, modifican el software y le cambian las carcasas.
Más información: La uribista Natalia Bedoya y los millonarios contratos con el Estado que causan indignación
En otra acción oficial personal de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía, mediante labores investigativas en el barrio Castilla fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del GDCO ‘toscana’ alineados a la peligrosa ‘la terraza’ por el delito de porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.
En lo que va de 2021 se han capturado 462 personas por el delito de receptación y 954 en flagrancia por hurto de celulares.