Jóvenes con investiga acompañados de profesores de la Institución universitaria Pascual Bravo crearon en Medellín el primer avión eléctrico del país, con la intención de impulsar la industria aeronáutica y combatir las problemáticas ambientales que genera la aviación.
Según Juan Pablo Arboleda, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Tras diez años de estudios de los diseños y dos más de construcción, este ultraliviano comenzará las pruebas de funcionamiento en los próximos días. El objetivo es hacer ensayos de carreteo, despegues y circuitos alrededor de pista.
Lea también: Don Gustavo fue atacado a puñaladas por su compañera sentimental en Caldas, Antioquia
La estructura es de aluminio forrado en tela aeronáutica, mide 11 metros de ancho y 5.5 metros de largo aproximadamente, tiene un tren de aterrizaje tipo triciclo, es decir, dos pedales que permiten mover las ruedas de adelante hacia la derecha o hacia la izquierda, un timón de dirección que va en la cola de la aeronave y el mando central para los alerones que permiten direccionar a la misma.
Más información: [Video] Dos mujeres caen tras romperse el 'columpio del horror'
La Institución Universitaria Pascual Bravo invirtió cerca de $80 millones y, posterior a los resultados de las pruebas, en un futuro se comenzaría a trabajar en un avión con mayor autonomía de vuelo y para dos pasajeros.