En un hospital de Medellín falleció supuesto fletero que intento robar una moto
Un presunto fletero falleció en la vereda Manzanillo de Girardota tras recibir un disparo, al parecer, por parte de su víctima durante un intento de robo.
Lea también: Otra vez la violencia azota a Sonsón: dos asesinatos en un fin de semana sangriento
Según las autoridades, el hecho ocurrió cuando dos individuos intentaron huir con un vehículo, siendo linchados por la comunidad.
Más información: Alias “Agustín”, presunto "cacao" del Clan del Golfo fue detenido en Nariño, Antioquia
Uno de ellos fue herido de bala por el propietario del vehículo y falleció posteriormente en la Clínica CES de la ciudad de Medellín. El otro presunto delincuente escapó con la motocicleta robada, la cual fue abandonada más tarde en el barrio Porvenir de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá.
En otros hechos de violencia: El Oriente antioqueño
a ola de violencia que azota al oriente antioqueño no cesa. Este fin de semana, el municipio de Sonsón fue escenario de dos nuevos homicidios, elevando la cifra de asesinatos en la región a siete en tan solo tres días.
Le puede interesar: Doble asesinato en plena plaza de Marinilla: Ofrecen $20 millones por autores materiales
El primer hecho se registró en el barrio Santo Tomás, donde Jhonatan Restrepo Vallejo, de 33 años y padre de cuatro hijos, fue asesinado con arma de fuego.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.
Horas más tarde, se reportó otro homicidio en el barrio Loco. Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre esta nueva víctima y los motivos del ataque.
Esta ola de violencia ha dejado consternada a la comunidad del oriente antioqueño, pues, en menos de una semana, municipios como Guarne, Marinilla, Rionegro y Sonsón han sido escenario de múltiples homicidios.
Las autoridades investigan los móviles de estos crímenes y su posible relación con otros hechos violentos registrados en la región. Hipótesis como ajustes de cuentas, disputas territoriales entre grupos criminales y otras líneas de investigación están siendo analizadas.
En más hechos noticiosos
Alias “Agustín”, presunto "cacao" del Clan del Golfo fue detenido en Nariño, Antioquia
Ese grupo armado ilegal habría atentado contra la subestación de Policía del corregimiento de Puerto Venus.
La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de Andrés Felipe Berrio Echeverri, alias Agustín, un hombre de 33 años y señalado de ser el cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio, especialmente en las zonas urbanas y rurales del municipio de Nariño (Antioquia).
De acuerdo con las autoridades, la detención de 'Agustín' se produjo mientras el sujeto se movilizaba a bordo de una motocicleta, en la vía pública en el Centro Poblado Santa Rosa del municipio de Nariño.
Al detenido se le atribuye la responsabilidad de ordenar el cobro de extorsiones, la ejecución de homicidios, la minería ilegal y la venta de estupefacientes, entre otras actividades ilícitas. Su trayectoria en la región se estima en aproximadamente un año en la subregión.
Según el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, alias 'Agustín' tenía injerencia en los municipios de Sonsón, Argelia y Nariño.
El oficial agregó que “bajo ningún momento el Ejército y la Policía se va a dejar amilanar por acciones criminales, tenemos toda la capacidad de respuesta para enfrentar esta y amenazas más grandes de estos delincuentes”.
En el operativo fue incautada una pistola traumática calibre 9 milímetros, seis cartuchos de revólver calibre 45 milímetros, una motocicleta y un teléfono celular.
Las autoridades confirmaron que tras la captura, el Clan del Golfo atentó contra la subestación de Policía del corregimiento de Puerto Venus en Nariño (Antioquia).
Cabe mencionar que las autoridades capturaron el municipio de Sonsón, Oriente del departamento, a diez presuntos integrantes del grupo delincuencial “El Mesa”, organización que delinque en esa región del país.
Dentro de las capturados se encuentra alias El Gordo, presunto cabecilla de la organización y quien hacia parte del cartel de los más buscados por las autoridades. También está la captura de alias Yogui, presunto encargado de la venta y distribución de estupefacientes en el territorio.