Entre flores, canciones y su música, fue sepultado Darío Gómez en Medellín
Entre globos blancos, flores y entonando muchas de sus canciones, fue despedido Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’ en Medellín.
Cientos de seguidores del artista se dieron cita en la capital antioqueña para acompañar por última vez los restos del cantante de música popular a las afueras del cementerio Campos de Paz y corearon una y otra vez varios de sus éxitos.
El cortejo fúnebre fue recibido por los seguidores del artista en medio de ovaciones y al unísono se escuchó: “Darío, Darío”. Por más de seis horas, los fanáticos esperaron los restos del artista con afiches, gorras y camisetas alusivas a su historia musical.
Con sonidos de trompetas y con una calle de honor, el Ejército le rindió un homenaje al 'Rey del Despecho' y los familiares y amigos cercanos le dieron el último adiós. Entonando la canción ‘Nadie es eterno en el Mundo’, se despidieron del cantante quien falleció de 71 años.
Lea también: [Video] Disturbios en el entierro de Darío Gómez: gases lacrimógenos y Esmad
Entre tanto, en la iglesia Santa Gema, al occidente de Medellín, donde antes participaron de una sentida ceremonia, los familiares del artista le agradecieron a sus seguidores los homenajes que han hecho todos estos días.
El cuerpo de Darío Gómez fue enterrado bajo la escultura de ‘El hombre en busca de paz’ del cementerio. Su familia y amigos, encendieron una luz -tipo vela bengala- en honor a su legado y la importancia de su música en el país.
Homenajes
Antes del emotivo sepelio, fue necesaria la intervención del Esmad a las afueras del cementerio, pues algunos de los seguidores intentaron ingresar a una ceremonia íntima de la familia del artista.
Recordemos que el ‘Rey del Despecho’ estuvo en cámara ardiente por 26 horas en el coliseo Yesid Santos. Sin embargo, se espera que tras su sepelio este sábado 30 de julio en Medellín, en distintos municipios del departamento continúen los homenajes póstumos.
Le puede interesar: Capturan a presunto responsable de estrangular y lanzar a su pareja a un río en Rionegro, Antioquia
Finalmente, sus seguidores concluyeron que lo recordarán como un hombre sencillo, humilde y sobre todo muy conversador.