En un acto simbólico, las autoridades de Envigado destruyeron 109 armas que habían sido utilizadas para cometer delitos como hurtos y lesiones personales.
Lea también: ¡15.000 millones de pesos! nuevo millonario en Guarne ganó la Lotería de Medellín
Las pistolas neumáticas, de fogueo y similares habían sido utilizados comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, dijo el comandante de la policía metropolitana, general William Castaño
Más información: Defensoría del Pueblo pide corredor humanitario para atender bloqueo armado en El Chocó
La destrucción de estas armas se realizó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado y la supervisión de delegados de la Personería.
Estas armas, incautadas en cumplimiento del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, representan una amenaza para la comunidad y son un factor que contribuye a la inseguridad, precisó el comandante de la institución.
Otras noticias del Valle de Aburrá
El misterio ronda el municipio de Copacabana, luego que las autoridades hallaran el cuerpo de una mujer con un disparo en la cabeza en la vereda Quebrada Arriba, en el sector conocido como El peñolcito del municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá.
La victima de este ataque no fue identificada y fue trasladada a Medicina legal y Ciencias forenses de Medellín. La victima tendría una edad entre los 25 a 30 años.
Este trágico suceso se suma a una larga lista de muerte de mujeres ocurridos en lo que va del año. Según cifras oficiales, al menos 92 mujeres han sido asesinadas en Antioquia entre enero y noviembre de 2024, a pesar de una leve disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La violencia contra las mujeres continúa siendo una de las principales preocupaciones en materia de seguridad y derechos humanos en la región. En los últimos días, otros casos han conmocionado a la comunidad: María Fernanda Ortiz Zapata: de 25 años, fue encontrada sin vida en la vereda Berracal de Guarne el pasado 2 de noviembre. Miriam del Carmen Jaramillo Álvarez: de 75 años, fue asesinada en su vivienda ubicada en el barrio Santa María de los Ángeles, comuna 14 de Medellín. Yenifer Yuliana Montoya Loaiza: de 36 años, su cuerpo fue hallado en el corregimiento Peñalisa de Salgar. Sara Monsalve Isaza: de 26 años, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, quien se entregó a las autoridades.