Escolta habría asesinado con once disparos a su jefe dentro de una camioneta en Bello
Escolta habría asesinado con once disparos a su jefe dentro de una camioneta en Bello
Referencia.
17 Nov 2024 12:58 PM

Escolta habría asesinado con once disparos a su jefe dentro de una camioneta en Bello

Yuli
Metaute Londoño
Los hechos se presentaron alrededor de la 1:20 a.m. en el Boulevard de la 55. Una llamada alertó a las autoridades sobre múltiples disparos.

En la madrugada de este domingo, en el barrio Niquía, se registró un homicidio dentro de una camioneta. La víctima, identificada como Camilo Torres Galeano de 28 años, fue asesinada con 11 disparos, presuntamente a manos de su propio escolta. 

Le puede interesar: Desarticulan bandas criminales que azotaban a Medellín con robos de carros

Los hechos se presentaron alrededor de la 1:20 a.m. en el Boulevard de la 55. Una llamada alertó a las autoridades sobre múltiples detonaciones en la zona. Al llegar al lugar, los uniformados fueron informados de que dos personas heridas habían sido trasladadas a la Clínica del Norte. 

Sin embargo, al llegar al centro asistencial, los médicos confirmaron el fallecimiento de Camilo Torres Galeano. La necropsia reveló que el hombre había recibido 11 impactos de bala. En su poder se encontró un arma de fuego tipo Glock con los permisos en regla. 

Su acompañante, de 20 años, se encuentra en estado reservado en centro asistencial. 

Las investigaciones rápidamente avanzaron. Tras varias horas de búsqueda, las autoridades lograron dar con el presunto asesino, el escolta de la víctima, un exsoldado profesional, que fue localizado en el sector de Luz del Mundo con una pistola Jericó 9 milímetros. 

Las razones que motivaron el ataque armado aún son materia de investigación. Las autoridades adelantan las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos. 

Más noticias importantes

Enfrentamientos de la Fuerza Pública y ELN dejan un policía de Mutatá muerto en límites de Antioquia y Bolívar 

Una operación, llevada a cabo en zona rural de los municipios de Remedios, Segovia (Antioquia), en límites con San Pablo y Santa Rosa del Sur (Bolívar), tuvo como objetivo desarticular al Frente de Guerra “Darío Ramírez Castro” del ELN, peligrosa organización que se dedicaba a actividades criminales como la extorsión, el homicidio y el terrorismo. 

Lea más: Joven murió apuñalado en El Poblado: 69 personas han sido asesinadas este año en medio de riñas

Durante el enfrentamiento, siete integrantes del ELN fueron abatidos, cuatro más fueron capturados y tres menores de edad, reclutados de manera forzada, fueron rescatados. Además, las autoridades incautaron un importante arsenal, que incluía 13 armas de fuego, entre ellas 11 fusiles, y abundante material bélico. 

Lamentablemente, en medio de esta operación, el Teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez, un destacado oficial de la Policía Nacional, perdió la vida en cumplimiento de su deber. El oficial, oriundo de Mutatá (Antioquia), era reconocido por su valentía y profesionalismo, y había participado en numerosas operaciones exitosas a lo largo de sus nueve años de servicio. 

Confirmó la muerte del teniente; el Brigadier General José James Roa Castañeda, comandante Región 5 Policía Nacional. 

Las operaciones continuarán en el sector, contra los grupos armados organizados que amenazan la tranquilidad y convivencia pacífica en límites entre Antioquia y Bolívar.