Estalla escándalo en Medellín por contratos de la Alcaldía en pauta publicitaria
Una nueva polémica se generó en torno a la Alcaldía de Medellín por cuenta de unos contratos de pauta publicitaria celebrados entre Telemedellín, el canal de televisión local de la alcaldía, y medios de comunicación digitales de diferentes regiones de Colombia.
De acuerdo al periódico El Colombiano, lo particular de estos contratos es que estarían beneficiando a personas cercanas al alcalde Daniel Quintero y a miembros del Pacto Histórico.
Son más de 117 contratos los que se pactaron durante el primer semestre de 2022. Estos señalan a personajes como Hollman Morris y José Salvador, este último quien participó en la campaña presidencial de Gustavo Petro. Otro nombre clave es el de Melissa Peláez Palacio, alguien cercano a Daniel Quintero y su Alcaldía de Medellín.
Además de ellos, también figura el nombre de Mario Muñoz, vocalista del grupo musical Doctor Krápula. Él es el propietario del sitio web Latinoscopio, el cual había sido creado como un espacio para difundir la música latinoamericana y para complacer a sus usuarios.
Otro hecho que agrava la polémica es que los medios de suscribieron contratos con la alcaldía departamental no publican información periódica de la Alcaldía de Medellín o muy pocas veces lo hacen, con lo cual no se estaría cumpliendo con el objetivo establecido.
Incluso, se habrían entregado contratos de pauta publicitaria a medios independientes, páginas web e influenciadores de Cali, ciudad de donde es oriundo Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín, quien anteriormente había anunciado su interés por aspirar a la Alcaldía de la capital vallecaucana.
De acuerdo a denuncias presentadas desde el Concejo de Medellín, todo se trataría de una campaña política en la que buscan replicar información para favorecer la aspiración política de Mendoza.