Estarían suplantando al comandante de la Policía Antioquia para estafar a personas
Según el reporte de las autoridades a través de un comunicado a la opinión pública, están pretendiendo engañar a ciudadanos y empresarios con falsas reuniones citadas por el coronel Carlos Andrés Martínez.
Le puede interesar: Antioquia registra 8 quemados por pólvora en inicio del mes de diciembre
Desde la Policía Antioquia aseguraron que la información es completamente falsa y que muy probablemente sea utilizada para tratar de estafar a la ciudadanía.
“Este comando quiere poner en conocimiento, que esta información es completamente falsa y que muy probablemente sea utilizado para tratar de estafar a la ciudadanía de la región”, dice el comunicado.
Por estos hechos, se ha dado inicio un proceso especial de investigación para identificar y poner a buen recaudo las autoridades a las personas que estarían cometiendo este tipo de estafas y suplantación personal.
Finalmente, la Policía recordó que el delito de estafa es castigado por la ley colombiana, con una pena que va de los 32 a 144 meses de prisión.
En más hechos noticiosos
Cayó alias “Silvador” señalado de asesinar a sus víctimas y lanzarlas al río en jurisdicción de Puerto Berrío y Santander
Ante un juez con función de control de control de garantías la Fiscalía presentó a Yeisson Fernando Arrieta Guevara, alias “Silvador”, presunto integrante del grupo delincuencial relacionado con tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en el Magdalena Medio Antioqueño y el departamento de Santander.
Le puede interesar: La Policía incautó más de 15 especies de fauna silvestre en el Valle de Aburrá
A este sujeto se le responsabiliza por un homicidio ocurrido el 28 de agosto del año 2021 en Puerto Berrio (Antioquia). El cuerpo de la víctima fue arrojado al río Magdalena y nunca fue hallado.
Durante la investigación se pudo establecer que también habría participado en otro homicidio de un hombre el 5 de enero de 2021 en el corregimiento de Puerto Olaya, del municipio de Cimitarra (Santander), utilizando el mismo modus operandi de lanzarlo al río, pero este si fue hallado días después en avanzado estado de descomposición.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.