Una persona en un hospital; foto de referencia
Una persona en un hospital; foto de referencia
Archivo
22 Ago 2024 05:16 AM

Estudiante de 15 años apuñaló a su compañero de salón en colegio de Medellín

Mateo
Zapata Correa
Autoridades abrieron las investigaciones correspondientes ya que la pelea se presentó dentro de la institución educativa.

Un nuevo caso de intolerancia que involucró a dos menores de edad, se presentó en un colegio público de Medellín, situación que es investigada.

La autoridades confirmaron que un joven de 15 años hirió con arma blanca a otro de su misma edad. Los hechos se presentaron en el colegio Héctor Abad Gómez, en el sector del barrio Boston, centro oriente de la capital paisa. 

Le puede interesar: Judicializan a presunta responsable de asesinar a médico en Anzá, Antioquia

"Uno de ellos es trasladado al hospital Neurológico y, en este momento, se encuentra en observación. De igual forma, el otro joven fue trasladado a la Unidad Hospitalaria La piloto", explicó el El coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Según el oficial, el menor más que resultó más afectado recibió heridas a la altura de su pecho; mientras que el otro joven, quien también resultó lesionado, solo presentó heridas superficiales en su rostro. 

Sobre los hechos, hasta el momento se ha conocido que ambos estudiantes cursan el grado noveno. Sin embargo, los motivos de la discusión, por ahora, son materia de investigación. 

Le puede interesar: Desempeño económico de Antioquia cerró primer semestre con datos positivos: Cámara de Comercio

En Medellín, en menos de una semana se han conocido varios casos de agresión entre estudiantes. Pues el pasado fin de semana se registró la agresión entre dos jovencitas, también en la comuna 8 (Villa Hermosa), centro oriental de la ciudad. 

Hay que recordar que sobre este caso, la secretaria de Educación de Medellín rechazó la situación en su momento: 

"Estas situaciones generan para nosotros, como Secretaría, y en general para la ciudad, una profunda tristeza. Desde que conocimos este caso, inmediatamente activamos la ruta de atención para la protección de la estudiante agredida, con miras a la restauración de sus derechos, a través de la estrategia Escuela Entorno Protector", reseñó la entidad.

Finalmente, desde la Policía hicieron un llamado a los padres de familia para que tomen las medidas necesarias y ayuden a sus hijos mediante el diálogo para enseñarles a resolver los problemas de manera pacífica, ya que el cometer hechos violentos traerá consecuencias para ellos y sus familias.