Extorsionista exigía $2 millones a cambio de no publicar video íntimo de un hombre en Medellín: Enviado a prisión
Un juez con funciones de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Esteban Cañaveral Colorado, presuntamente implicado en extorsionar a un hombre, a cambio de no publicar un video íntimo.
Le puede interesar: Hombre atacó con un machete a su padre y a varias personas en una vereda de Turbo, Antioquia
La víctima contactó a una mujer el pasado 12 de julio a través de una red social y le habría propuesto salir juntos. Las dos personas pactaron un encuentro en el centro de Medellín para el 14 de julio. Una vez en el lugar dos hombres, al parecer conocidos de la mujer, ingresaron y golpearon al ciudadano a quien despojaron de sus pertenencias y lo grabaron en video sin ropa.
Los presuntos delincuentes exigían el pago de $2 millones de pesos a cambio de devolverle los documentos de identidad y no publicar el material audiovisual.
Cañaveral Colorado fue capturado por servidores del Gaula de la Policía Nacional luego de recibir el paquete que simulaba tener la suma extorsiva. La Fiscalía imputó al procesado el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no aceptó.
En más noticias
Cuatro sicarios asesinaron a sangre fría a un reconocido tatuador en plena calle de Jericó
Un reconocido tatuador del municipio de Jericó, apodado "Paco", fue asesinado a tiros en el sector La Pradera, rompiendo la relativa calma que había vivido el municipio durante los últimos meses.
Los agresores huyeron del sitio en las motocicletas en las que se movilizaban.
Un reconocido tatuador del municipio de Jericó, apodado "Paco", fue asesinado a tiros en el sector La Pradera, rompiendo la relativa calma que había vivido el municipio durante los últimos meses.
Le puede interesar: Un taxista de Medellín el principal "coyote" que dirigía el tráfico de migrantes en Antioquia
Según testigos presenciales, el crimen ocurrió cuando la víctima, de entre 30 y 35 años, abordó un mototaxi para dirigirse al parecer a visitar a un cliente.
Durante el trayecto, fue interceptado por cuatro sujetos que estaban a bordo de dos motocicletas. Sin mediar palabra, los agresores lo obligaron a descender del vehículo y lo atacaron a tiros, provocándole la muerte en el lugar.
Los agresores, por su parte, huyeron del sitio en las motocicletas en las que se movilizaban. Las autoridades han iniciado un operativo para dar con su paradero y han solicitado la colaboración de la ciudadanía para identificarlos.
Este hecho ha conmocionado a la comunidad de Jericó, que había disfrutado de un período de relativa tranquilidad en los últimos meses. Las autoridades locales han expresado su repudio por el crimen y han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos y dar con los responsables.