Fibras textiles
Pixabay - Imagen de HeungSoon
31 Ene 2024 02:48 PM

Fabricato no continuará elaborando su tradicional denim

Charlyn
García Vélez
El presidente de la compañía, Gustavo Alberto desmintió la información que circula en medios donde indican que cesaran operaciones.

Durante los últimos días ha estado circulando en diferentes medios comunicación que Fabricato no continuará produciendo las diferentes líneas como Driles y Popelinas, Knit, Entretelas y el tradicional denim, a lo que la compañía aclaró a través de un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera que esta información es errada.  

“El denim en Colombia sigue siendo muy demandado. El consumo en Colombia del Denim es muy importante. Yo diría que está entre los 6,5 a 10 millones de metros al mes. Fabricato es el único productor nacional de este textil", dijo Gustavo Alberto Lenis, presidente de la compañía.

Lea también: 

Así mismo, aseguraron que hoy están viviendo unas cifras que son mucho más bajas de las que venía consumiendo los colombianos. Ahora se registra sólo una quinta parte de lo que vendían normalmente. 

También puede leer: 

Además, Gustavo Alberto Lenis, aseguró que es errada la afirmación que se suspenden todas las operaciones de la compañía, teniendo en cuenta que este anuncio solo corresponde a la suspensión del proceso de producción de denim y no de las otras líneas que actualmente que se producen en la compañía. 

La decisión de no continuar con el tradicional denim se da porque en el país los ciudadanos pueden sustituirlo fácilmente por productos provenientes de países como China, India, Brasil y Turquía. 

Otras de las razones que argumentan es porque el mercado de exportación (USA/Europa) de producto diferenciado y no se prevé una recuperación en el corto plazo y por el cierre definitivo de compañías importantes, dedicadas a la confección y paquete completo para los mercados de exportación que representaban un porcentaje importante para nuestra operación-venta.

Desde Fabricato expresaron que pese a la situación que atraviesa la economía del país, de la cual no es ajena el sector textil, pueden decir que la empresa continúa con grandes planes a futuro y con sostenibilidad financiera.