Feminicidio en Itagüí: un ramo de flores precedió el asesinato de Magnolia
La casa de Magnolia, en el barrio San Isidro de Itagüí, parecía estar destinada para la celebración del amor. Héctor León Cañas, de 58 años, había sorprendido a su esposa, Magnolia de Jesús Rivera, de 53, con un hermoso ramo de flores, símbolo de sus sentimientos y promesa de amor eterno. Ambos se preparaban para una velada de alegría y baile en su hogar, donde la música y las risas llenaban el aire.
Sin embargo, el ambiente festivo comenzó a cambiar a medida que avanzaba la noche y el consumo de bebidas alcohólicas aumentaba. Lo que había comenzado como una celebración pronto se tornó en un clima tenso. En medio de la rumba, una discusión entre la pareja encendió la ira de Héctor, quien, en un arrebato de violencia, tomó un cuchillo y le propinó varias puñaladas a Magnolia, la mujer a quien había prometido proteger y amar.
Tras el brutal ataque, el hombre, abrumado por lo sucedido, intentó quitarse la vida con el mismo arma que había utilizado contra su esposa. Fue encontrado con graves heridas y rápidamente fue trasladado a un hospital local, donde recibió atención médica.
Lea también: Una fiesta terminó en tragedia: Un hombre fue asesinado en San Javier La Loma de Medellín
Las autoridades locales fueron alertadas sobre el trágico suceso y, al llegar al lugar, confirmaron la muerte de Magnolia. Héctor fue capturado y se encuentra bajo investigación judicial por el asesinato de su esposa. Este acto de violencia ha generado una profunda conmoción en la comunidad, que ha expresado su rechazo ante tales hechos.
Más información: Los enredos del hombre asesinado en Medellín con la mafia canadiense
Las autoridades han reiterado la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión en el hogar, recordando que existen canales de atención y apoyo disponibles para quienes lo necesiten. A pesar de esta lamentable tragedia, es importante destacar que Itagüí ha registrado una reducción del 100% en homicidios en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que resalta la necesidad de seguir trabajando en la prevención de la violencia y el apoyo a las víctimas.
Otras noticias de Medellín
Un ciudadano colombo-canadiense de 42 años de edad fue asesinado el fin de semana en un restaurante de la vía Las Palmas cuando departía con otras personas.
El hombre fue identificado como Jonnathan Christopher Acevedo García; y de acuerdo con la prensa canadiense estaría vinculado con una organización criminal colombo-canadiense que tendría presencia en Montreal desde hace más de 15 años, indicó el periodista Daniel Renaud de La Presse, diario del país norteamericano.
La Presse, señaló que Acevedo García tendría vínculos con Ryan Wedding, calificado como un peligroso narcotraficante a gran escala de cocaína a Canadá y Estados Unidos y quien es buscado por el FBI. Según el medio, Wedding fue un exdeportista canadiense de snowboarding que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y que luego ingresó al mundo de la mafia.
Más historias: Desde Barbosa metían cocaína en productos de belleza para enviarlos a Europa
“Certains de ses membres auraient des contacts avec des cartels de la Colombie et du Mexique, et avec Ryan Wedding, surnommé le Snowboarder, un ancien planchiste de l’équipe olympique canadienne des jeux d’hiver considéré comme un importateur à grande échelle de cocaïne au Canada et aux États-Unis et activement recherché par le FBI”.
Se dice que algunos de sus miembros tienen contactos con cárteles de Colombia y México, y con Ryan Wedding, apodado el Snowboarder, un ex snowboarder del equipo olímpico de invierno canadiense que es considerado un importador a gran escala de cocaína a Canadá y Estados Unidos. Estados Unidos y buscado activamente por el FBI.