Frustraron intento de robo en El Poblado: Una pareja armada fue capturada
En un rápido y oportuno operativo, las autoridades lograron frustrar un intento de robo en el exclusivo barrio El Poblado y capturaron a una pareja que, al parecer, intimidó a su víctima con un arma de fuego.
Le puede interesar: Confusión en el barrio Manrique de Medellín: Bala ¨perdida¨ lesionó a mujer venezolana
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de vigilancia del barrio El Poblado observó una situación sospechosa en la vía pública. Al acercarse, los uniformados se percataron de que un hombre y una mujer estaban intentando despojar de sus pertenencias a otra persona.
Ante la inminente acción policial, los delincuentes intentaron huir en una motocicleta, pero fueron rápidamente interceptados. Durante el registro, los agentes encontraron en poder del hombre un arma de fuego de menor letalidad, la cual presuntamente fue utilizada para intimidar a la víctima.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se les imputaran los delitos de tentativa de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Cabe destacar que, 741 armas de fuego han sido incautadas en el Área Metropolitana durante el 2024.
Operativos en octubre dejaron 21 capturas y 29 armas fuera de circulación en Medellín
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha dado un duro golpe a las organizaciones criminales en lo que va corrido del mes de octubre. En una serie de operativos, las autoridades han logrado capturar a 21 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, incautando un total de 29 armas de fuego.
De las 21 capturas, 16 se han realizado en la ciudad de Medellín, las armas incautadas, entre pistolas y revólveres, serán sometidas a estudios balísticos para determinar si han sido utilizadas en la comisión de otros delitos.
Lea más: Decretan tres días de duelo en Candelaria por el asesinato de Sofía Delgado
Uno de los operativos más destacados se llevó a cabo en la comuna 5, Castilla, donde dos hombres fueron capturados en flagrancia. Durante las diligencias de allanamiento, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo pistola con 19 cartuchos y más de 800 gramos de estupefacientes listos para su comercialización.