
Fundación Shi Is: presidenta aclaró de dónde salieron los dineros para su matrimonio
Tras conocerse la renuncia de la junta directiva de la Fundación Shi Is, aparentemente porque su presidenta, Nadia Sánchez, habría utilizado recursos propios para su matrimonio, a través de un comunicado, la fundación aclaró la situación.
En la misiva, la fundación explicó que dichos recursos surgieron a partir de un préstamo financiero que, incluso, el comité fundador autorizó en su momento.
“El Comité Fundador de la Fundación autorizó un préstamo en el marco de los beneficios a empleados, alineado con nuestras políticas internas y principios de apoyo institucional. Se suscribió un contrato formal que incluyó el reconocimiento de intereses, garantizando que la transacción se realizara con apego a la normatividad financiera y con las debidas condiciones de devolución. Dicho préstamo fue debidamente pagado con los intereses pactados, cumpliendo con los términos establecidos en el contrato”, explicó la Fundación Shi Is.
Sobre la situación, la presidenta Nadia reiteró que la operación de la fundación se ha visto afectada, pero que está dispuesta a comprar que todo lo que dice es cierto.
Le puede interesar: Hospital en Medellín deja de atender a docentes por deuda de más de $4 mil millones
Así mismo, el comunicado expresa que dichos recursos hacen parte de los excedentes de la Fundación, es decir, en ningún momento se vio afectada la operación, los programas sociales o los compromisos adquiridos con sus donantes y aliados.
La Fundación She Is es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a empoderar a mujeres y niñas en condiciones de vulnerabilidad en Colombia y otros países de América Latina. Su misión principal es promover la equidad de género a través de programas de educación y emprendimiento, con el objetivo de transformar vidas y romper barreras.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia pide al Gobierno levantar el cese el fuego con bandas delincuenciales
"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la integridad y el cumplimiento de nuestro propósito social. La Fundación She Is continuará trabajando con total dedicación en el empoderamiento de mujeres y niñas, manteniendo intactos los valores y principios que nos han caracterizado desde nuestra creación", concluyeron.