Hasta diez millones de pesos, la recompensa que ofrecen por responsables de incendios forestales en Itagüí
Debido al fenómeno de El Niño y por los incendios que vienen afectando a las zonas protegidas, el alcalde Diego Torres Sánchez y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí declararon la alerta naranja. Esto con el objetivo de alistar a todos los grupos de emergencia y para prevenir a la ciudadanía por la posible ocurrencia de casos que afecten el ambiente, la vida o los bienes materiales.
Lea también: Serían dos los presuntos responsables de abusar y agredir a una monja en Medellín
Entre diciembre y enero, los bomberos de este municipio del sur del Valle de Aburrá han atendido 23 incendios forestales, con afectaciones en más de diez mil metros cuadrados de capa vegetal.
Por esta razón, las autoridades en Itagüí están ofreciendo hasta diez millones de pesos de recompensa por información precisa que permita la captura de los responsables de incendios intencionados.
“Hoy la declaratoria de alerta naranja es un llamado a protegernos entre todos y a evitar situaciones que provoquen incendios, pero tenemos un equipo técnico y humano de los mejores del país para atender esta fuerte ola de calor y lo que ello trae para la ciudad”, afirmó el mandatario Torres Sánchez.
Le puede interesar: Más de 64 mil metros cuadrados: la afectación que dejan los incendios este año en Medellín
Cabe recordar que Itagüí cuenta con una línea única de emergencias que está disponible las 24 horas para atender cualquier caso: (604) 3726560. Las denuncias relacionadas con los incendios intencionados pueden ser reportadas en la central de monitoreo y seguridad: 313 6779023.