Hospital Alma Máter de Medellín negó despidos masivos y crisis en urgencias
El Hospital Alma Máter de Antioquia desmintió las acusaciones realizadas por la Asociación Sindical Médica Colombiana Asmedas Seccional Antioquia, en la que denominaron como una "masacre laboral" el cierre de camas y el despido de personal médico.
Manifestaron que las cifras no mienten y que el Hospital sigue avanzando con su mayor propósito de cuidar la salud de sus pacientes. Respecto a las cifras que entregaron, estas indican que actualmente este cuenta con una planta de cargos por el orden de 2.400 empleados con vinculación directa.
Le puede interesar: Muerte de cuatro solados en Cáceres, todo un manto de dudas: Ejército investiga
Frente a los despidos señalan que en noviembre se hizo la notificaron a cuatro empleados que no se les renovaría su contrato, y así mismo, se realizó una terminación de contrato.
Sin embargo, según la entidad, en este periodo se realizó el ingreso de quince personas.
Le puede interesar: Por presunto acoso laboral, Personería formuló pliego de cargos contra la líder del Banco de Sangre del Hospital General
De igual forma se realizó en el mes de octubre la notificación a cinco empleados de las no renovaciones y a tres más se les informó sobre la terminación del vínculo laboral. Al igual que en el mes noviembre se realizó el ingreso de 62 personas sumados a los 68 ingresos del mes de septiembre.
Hace claridad el Hospital Alma Máter de Antioquia, que las notificaciones de la no renovación se hacen con un mes de antelación y los preavisos de no revocación de contratos se hacen según los requerimientos de los servicios de especialidades que tiene un hospital de alto nivel de complejidad como lo es este.
Y frente al servicio de urgencias, y las camas con las que cuentan, desde el Hospital Alma Máter, indican que actualmente hay 50 camas.