Hurto masivo: Decenas de caminantes fueron atracados en Medellín
Diversos grupos de caminantes que se dirigían hacia una ruta sagrada de indígenas, en la zona rural del occidente de Medellín, fueron asaltados por hombres armados que los estaban esperando en la vereda Piedra Galana
Según uno de los caminantes, Carlos Araque, los hombres armados les quitaron celulares, maletas, dinero y diferentes pertenencias.
Según relató la víctima "algunos grupos de caminantes coincidimos para hacer la misma ruta a Piedra Galana, un sitio religioso de los antiguos indígenas y tres tipos armados con machetes y pistolas a medida que íbamos llegando nos iban pidiendo los morrales, el dinero, relojes y celulares"
Según relató Carlos Araque, las víctimas ya han interpuesto las denuncias respectivas ante las autoridades correspondientes: "Ya varias personas hemos ido a la Sijín contra atracos, vía telefónica también nos comunicamos con las autoridades y hemos interpuesto las denuncias respectivas".
Los grupos de caminantes, utilizan con frecuencia esta ruta entre los corregimientos de San Cristóbal, San Antonio de Prado y Altavista, al occidente de Medellín.
También puede leer: Paciente borracho golpeó a un médico y a una enfermera en Antioquia
Desde la Secretaría de Seguridad y la Policía indicaron que por el momento se tiene información de diez personas que habrían sido víctimas de estos atracadores.
En la última semana, sería el segundo atraco masivo que se conoce en Medellín, luego que el pasado fin de semana un hombre hubiera ingresado a un hotel restaurante del exclusivo sector de El Poblado y hubiera robado las pertenencias de los comensales.
Le puede interesar: Medellín: reportan atraco masivo en lujoso hotel de El Poblado
Las autoridades en Medellín recordaron que en la actualidad hay una recompensa vigente de 10 millones de pesos, para quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables de este tipo de actividades delictivas.
Adicionalmente, desde el gobierno local se está estimulando la instalación de botones de pánico en los establecimientos públicos para hacer frente a los robos masivos que se están volviendo comunes en la capital antioqueña.