El crimen se habría originado en un acto de intolerancia, indicaron las autoridades.
Cortesía
17 Oct 2024 05:25 AM

"Identificaremos a los habitantes de calle que han atacado con piedras a conductores" Fico Gutiérrez

Mateo
Zapata Correa
El hecho más reciente ocurrió cerca a la Minorista.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que los habitantes en situación de calle son un problema de país. Esto haciendo alusión a los reiterados casos que, en los últimos días, han dejado en evidencia la presunta responsabilidad de muchos de ellos en situaciones donde los conductores de vehículos han denunciado ser atacados con objetos contundentes, aparentemente, para luego ser víctimas de robo.

Le puede interesar: Gigantesca piedra casi mata a conductor en Medellín: Alcaldía avanza en soluciones

Gutiérrez aseguró que los derechos de los habitantes de calle no pueden estar por encima de los derechos del resto de ciudadanos. Dijo que, frente a los reiterados casos de violencia, muchos conductores han quedado gravemente heridos, incluso, otros han perdida hasta la vida.

Agregó que un habitante de calle que lance una piedra y le cause daño a una persona, es un delincuente y debe tratarse como ello.

“Las cosas se tienen que llamar como son. No se puede seguir excusando en el consumo de drogas a quienes han llegado a perder el control de sus vidas”, dijo el alcalde de Medellín.

Le puede interesar: Accidente de tránsito en San Antonio de Prado: un peatón perdió parte de su pierna

Manifestó su compromiso en trabajar con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General para lograr la identificación de los presuntos responsables. Dijo que estos serán procesados por lesiones en contra de la misma población.

La violencia de los habitantes de calle

En las últimas horas, un habitante de calle lesionó a un conductor de un vehículo en el sector de la Minorista, en Medellín. 

Ante el incremento de ataques con piedra a conductores en Medellín, la Alcaldía, en conjunto con las secretarías de Movilidad e Infraestructura, evalúa la construcción de barreras físicas en puntos críticos de la ciudad. 

Esta medida busca garantizar la seguridad vial tras los recientes incidentes, como el ataque con piedras ocurrido en la Minorista que dejó un vehículo dañado y a su conductor herido.