Imprudencia en la vía Hatillo - Medellín: Conductor de camión perdió la vida
Un trágico accidente en la vía que comunica a Hatillo con Medellín se cobró la vida de un conductor y dejó a otra persona herida de gravedad. El hecho se presentó en el kilómetro 13+800 de la Incolmotos, cuando un camión tipo turbo colisionó con la parte posterior lateral de un tractocamión que transportaba un contenedor.
Le puede interesar: [Video] ¡Qué dolor! Motociclista murió atropellado cuando se dirigía para su trabajo en Medellín
Según la primera hipótesis que manejan las autoridades del accidente, el conductor del camión turbo, quien falleció en el lugar del accidente, no habría mantenido la distancia de seguridad adecuada con el tractocamión, lo que ocasionó la fatal colisión. El acompañante del camión turbo resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital del municipio de Girardota.
Las autoridades investigan el caso y hacen un llamado a los conductores a ser prudentes en las vías, respetando las normas de tránsito y manteniendo la distancia de seguridad adecuada con los demás vehículos.
En más noticias
Tras las rejas falsificadores de Medellín: camuflaban billetes falsos en sobres para evadir controles
La Fiscalía identificó a los nueve presuntos integrantes de ‘Los Nacionales’, un grupo delincuencial que estaría involucrado en la falsificación de moneda nacional a gran escala y la posterior comercialización a la ciudadanía en general, establecimientos de comercio, y en el servicio de transporte público en diferentes ciudades del país.
Le puede interesar: [Video] Mujer quedó herida tras el choque de seis vehículos en Robledo, Medellín
La operación, se desarrolló en Aranjuez, nororiente de Medellín y otro departamento, tras 13 meses de investigación que permitieron identificar y desarticular esta estructura criminal.
Las investigaciones revelaron que la organización utilizaba correos humanos y transporte intermunicipal para distribuir las falsificaciones. Los delincuentes camuflaban el dinero falso en sobres, haciéndolos pasar por documentos legítimos para evadir las sospechas de las empresas de mensajería y las autoridades.
En los procedimientos fueron incautados $920 millones de pesos en billetes falsos de $20.000, $50.000 y $100.000 pesos; además de una maquina selladora, una prensa artesanal, guillotinas, tintas de secado rápido, papel fondeado importado, hilos, hologramas y sellos de seguridad, entre otros elementos utilizados para darle apariencia de autenticidad a la moneda.
Una fiscal imputó a ‘Los Nacionales’ los delitos de concierto para delinquir, falsificación de moneda nacional o extrajera, y tráfico de moneda falsificada.
Los cargos no fueron aceptados. Una juez de control de garantías impuso a los procesados medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.