Increíble: 30 personas en líos jurídicos por comprar motos robadas en Medellín
Por lo menos 30 personas que compraron, al parecer, sin darse cuenta motos hurtadas fueron judicializadas por el delito de receptación, alertó el comandante de la policía metropolitana, general William Castaño.
Lea también: Hallaron dos cadáveres embolsados en Medellín y Caldas en 24 horas
El oficial hizo un llamado a las personas que para soliciten apoyo a la policía ante de comprar estos vehículos. Aseguró que las bandas criminales regraban las identificaciones de las motos y carros para desguazarlos o venderlos al mejor postor.
Más información: Varias hipótesis sobre cuerpo enredado en un alambrado, hallado en la vía a Caucasia
Según cifras oficiales, en los primeros 15 días del mes se han capturado 37 personas, recuperando 13 vehículos y 64 motocicletas, así lo expresó el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño.
La modalidad más común empleada por los delincuentes es el llamado "halado", que consiste en arrebatar el vehículo a su conductor, representando el 79% de los casos. Las horas de mayor incidencia se concentran entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, especialmente los viernes.
En otras noticias de Medellín: Qué pasó con una bebé muerta en una clínica de la ciudad
Una tragedia sacude a la ciudad de Medellín luego de que una bebé estadounidense de 10 meses falleciera en las últimas horas en una clínica ubicada en el exclusivo barrio El Poblado.
La menor, junto a sus padres, había arribado a la capital antioqueña en un vuelo procedente de México con el propósito de que el padre participara en una actividad académica. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando la bebé llegó sin signos vitales al centro médico, la noticia la confirmó el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño.
Las autoridades competentes ya han confirmado la nacionalidad estadounidense de la pequeña y se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del deceso. Tanto el Instituto Nacional de Medicina Legal como la Policía trabajan de manera conjunta para esclarecer este lamentable suceso.
La familia, profundamente conmocionada por lo ocurrido, permanece en la ciudad mientras esperan los resultados de los exámenes forenses.