El compromiso disputado en el Estadio Atanasio Girardot entre Independiente Medellín y Deportivo Cali, dejó como ganador al equipo del 'Valle del Cauca', ya que se impuso con un marcador de 2-3, con goles de Agustín Palavecino y doblete de Ángelo Rodríguez; por los lados del cuadro antioqueño marcaron Israel Escalante y su capitán Andrés Cadavid.
Con un primer tiempo intenso, el equipo de la visita abrió el marcador muy pronto, gracias a su delantero, Palavecino quien al minuto 5 convirtió el cobro penal en gol y puso el 1-0. Cabe recordar que el central del compromiso, Mario Herrera debió ayudarse del VAR para sancionar el punto penal debido a una falta de Juan Carlos Díaz sobre Jhon Vásquez.
Le puede interesar: Con James Rodríguez, Everton perdió ante el Southampton
No obstante, gracias a Ángelo Rodríguez quien aprovechó en el minuto 17 la salida del guardameta, Andrés Mosquera y con un tiro englobado puso el 2-0 en el tablero. Sin embargo, los dirigidos por Javier Álvarez buscaban de todas maneras el gol que descontara la ventaja que llevaba el cuadro ‘azucarero’ pero se encontró con David González (ex portero de Independiente Medellín) quien ahogó el grito de gol del ‘rojo de la montaña’.
A pesar de la insistencia de Independiente Medellín, fue en el minuto 38 cuando Juan Camilo Angulo le centró la pelota al goleador Ángelo Rodríguez quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 3-0 en el Atanasio Girardot.
Ya con el marcador de 3 por 0 Medellín ‘echó toda la carne al asador’ y fue en el minuto 6 cuando un rebote proveniente de un tiro de esquina ejecutado por Javier Reina fue capturado por Israel Escalante quien definió de primera para empezar a descontar el resultado en contra.
Vea también: ¿Es cierto es que los dueños del Manchester City quieren comprar al Medellín?
Con el gol anotado por el argentino, Medellín se llenó de confianza y cerca del minuto 15 de la etapa complementaria, el central Herrera fue contactado por sus compañeros del ‘AVAR’ quienes le comunicaron sobre un posible penal. Herrera tras revisar la jugada sancionó la falta a favor de Medellín y fue el capitán, Andrés Cadavid quien se encargó de convertir el segundo tanto para el equipo ‘paisa’.
Finalmente, Medellín no logró el empate y con ese resultado (2-3) quedó ‘prácticamente’ eliminado de la fase todos contra todos. No obstante, deberá seguir sumando puntos para pelear un cupo a la Copa Suramericana; mientras que Deportivo Cali con los tres puntos conseguidos quedó cerca de sellar su clasificación a las estancias finales.