Intolerancia en Medellín: La policía se ve obligada a intervenir hasta en los cumpleaños
La intolerancia sigue cobrando vidas en la capital antioqueña. En lo que va del año, se han registrado 38 homicidios relacionados con esta problemática, según lo informó el Coronel César Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín.
Más información: Video] Familia desesperada no encuentran a niño desaparecido por arroyo en barrio de Bello, Antioquia
El oficial se mostró preocupado por los casos de riñas de intolerancia, explico que los hechos ocurren en las propias viviendas. Explicó el oficial que incluso han intervenido en fiestas de cumpleaños.
Lea también: Hombre pierde la vida tras ser baleado y luego intervenido quirúrgicamente en Rionegro
Las cifras del Sistema para la Seguridad y Convivencia (SISC) revelan que 29 de estos homicidios están relacionados con problemas de convivencia, siete con temas de violencia intrafamiliar y tres con violencia de género. Cabe mencionar que aún faltan por categorizar 53 casos de homicidios.
La Policía Metropolitana de Medellín ha intervenido en riñas y tragedias incluso en eventos sociales como cumpleaños y fiestas. El Coronel Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que resuelva sus diferencias de manera pacífica y evite recurrir a la violencia.
Más noticias de orden público
En lamentable hecho se presentó en la vereda La Laja de Rionegro, Antioquia, donde un hombre fue víctima de un ataque con arma de fuego y, horas más tarde, perdió la vida mientras recibía atención médica en un centro asistencial.
La víctima, identificada como Diego Alejandro Loaiza Román de 36 años, se encontraba movilizándose en motocicleta con el objetivo de recoger a su esposa, cuando fue abordado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, Loaiza fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, la víctima no logró superar las graves heridas y falleció.
Se conoció que a la esposa de la víctima le informaron inicialmente que su pareja había sufrido un accidente de tránsito. Sin embargo, mediante una llamada, personas le indicaron a la Policía que el hombre se encontraba tendido sobre la vía y tenía heridas producidas por arma de fuego.
La víctima recibió dos impactos de bala, en el hemotórax derecho y en la región abdominal a nivel del hipocondrio derecho lo que le generó un sangrado intraabdominal.
Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.