Medellín bajo el agua:  Inundaciones en deprimidos
Medellín bajo el agua: Inundaciones en deprimidos
Cortesía
15 Mayo 2024 05:36 AM

[Video] Inundaciones y caída de árboles: 60 emergencias en Medellín por intensas lluvias

Estefanía
Pérez Botero
Los casos más relevantes atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos están relacionados con inundaciones en viviendas y en deprimidos.

El  Valle de Aburrá vivió una intensa jornada de emergencias a raíz de las lluvias que generaron inundaciones y algunos deslizamientos, según reportaron los organismos de socorro.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Sabaneta (Antioquia) por temporada de lluvias

Tan sólo en Medellín, el Cuerpo Oficial de Bomberos recibió desde las 3 p.m., a través de la línea de emergencias 123, más de 60 llamadas. En estos eventos se reportaron casos como caída de árboles en vía pública e inundaciones de viviendas y calles.  

El capitán Yeison Blandón, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos, informó cuáles fueron algunos de los casos más relevantes atendidos:

''En carrera 83 con 7 algunas viviendas se inundan por las fuertes precipitaciones. Adicional a eso tenemos inundaciones en los deprimidos de la Feria de Ganado, y el que se encuentra al frente de Tricentenario, por la vía Paralela. También se registra el desprendimiento de una cubierta, sin personas lesionadas''. 

De acuerdo con el capitán Blandón, que las lluvias hayan sido intensas, en un periodo corto de tiempo, satura el sistema de drenaje de la ciudad, por lo que se dan las inundaciones.

Le puede interesar:  Preocupación en el gremio bananero de Antioquia por el inicio del fenómeno de La Niña

Recordemos que, de acuerdo con el DAGRD, en Medellín las vías en desnivel y deprimidos con más riesgos de inundaciones son: Los Músicos, Bulerías, Feria de Ganado, Alpujarra, calle 10 con la avenida Las Vegas, soterrado de Parques del Río y Terminal del Norte, además de la Paralela a la altura de la carrera 63 con 107. 

Por ello se recomienda no movilizarse por ellas cuando llueva, para evitar poner en riesgo la vida y que los vehículos se queden atrapados.