Investigan muerte de un canadiense en hotel de Medellín: No hay signos de violencia
Las autoridades confirmaron el hallazgo de un ciudadano canadiense sin vida en un hotel ubicado en el exclusivo sector de El Poblado, en la ciudad de Medellín.
Le puede interesar: ¡Pilas Medellín! Por carrera atlética habrá cierres viales este domingo
El hombre, identificado como Robert Frederick Goods, de 74 años, fue encontrado en su habitación por parte del personal del hotel, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.
Según los informes preliminares, el cuerpo del extranjero se encontraba boca arriba y no presentaba signos visibles de violencia, lo que ha dado lugar a una investigación por parte de las unidades de policía judicial y forense de la ciudad.
La alerta se dio cuando los empleados del hotel se percataron de no ver al extranjero durante varios días.
Es importante indicar que, con este caso, son 32 los extranjeros muertos en diferentes circunstancias este año en la capital antioqueña.
El pasado 30 de junio en medio de un ataque sicarial fue asesinado un comerciante mexicano en un restaurante de El Poblado
Además, el pasado 28 de junio se reportó el hallazgo de un ciudadano estadounidense identificado como Clifford Allan Wilke, de 66 años, en un exclusivo hotel, al parecer también sin signos de violencia.
En más hechos noticiosos
Campesino antioqueño se salvó de millonaria extorsión gracias al Gaula militar
En una contundente operación conjunta entre el Grupo Gaula Antioquia del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres extorsionistas que operaban en las veredas El Vergel y El Helechal del municipio de Santa Bárbara, Antioquia.
Le puede interesar: Trasladaron a Medellín cuerpos de los militares asesinados en campo minado de Valdivia
Gracias a la información aportada por la comunidad y a las denuncias interpuestas por las víctimas, las autoridades lograron identificar a los responsables de las extorsiones y establecer su modus operandi. Estos delincuentes realizaban un estudio previo de sus víctimas para determinar la cuota extorsiva que les exigirían.
Con base en esta información, se desplegó un operativo especial en el barrio San Diego de Medellín, donde los extorsionistas habían citado a su víctima para recibir el pago de $3.500.000 a cambio de no atentar contra su vida. En el lugar, se encontraban apostados miembros del Gaula Militar y funcionarios del CTI, quienes lograron capturar a los tres delincuentes en flagrancia en el momento en que recibían el dinero producto de la extorsión.
Así lo confirmó el mayor Diego Pérez, comandante del Gaula Militar Antioquia.
Así la cosas, la oportuna acción de las autoridades permitió frustrar el pago de la extorsión y proteger la integridad de la víctima. Además, se logró desarticular un grupo criminal que venía generando zozobra y temor entre los habitantes de las veredas El Vergel y El Helechal.