Juan Carlos Upegui señaló a Federico Gutiérrez de querer 'sabotear' las marchas en Medellín
El concejal de oposición Juan Carlos Upegui no asistió a la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, en donde se discutirá el Plan de Desarrollo ''Medellín te quiere''.
Indicó que la razón de su ausencia es que el alcalde Federico Gutiérrez cambió la fecha de la instalación, con el objetivo de entorpecer las marchas del Día Internacional del Trabajo.
Le puede interesar: Ficha de Daniel Quintero podría perder la curul en el Concejo de Medellín
''Estoy aquí, en el primero de mayo, marchando en Medellín, con los trabajadores, a favor de las reformas, por la educación, por el empleo, por la salud, por las pensiones de toda la ciudadanía. El día de hoy, Federico Gutiérrez decidió citar una sesión en el Concejo, para sabotear la marcha, a la misma hora de la movilización. Decidí estar en las calles, con el pueblo, porque estamos a favor del cambio'', declaró el concejal Upegui, desde La Milagrosa, el punto de concentración de las marchas en la capital antioqueña.
En ese sentido, el concejal de oposición indicó que el motivo del alcalde Gutiérrez para convocar sesiones este miércoles, y no el jueves como se haría en un inicio, también se debería a que el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a participar en la jornada pidiendo apoyo a las reformas que propone.
Le puede interesar: Exsecretaria de Daniel Quintero afirma que no daría dinero para la campaña del exalcalde
Es importante señalar que en las marchas se encuentran integrantes de diferentes sectores como los estudiantes, sindicalistas y docentes, pero el motivo principal es conmemorar el Día del Trabajo.