Policías recibieron $1 millón para favorecer a un delincuente estafador y los enviaron a la cárcel 
Policías recibieron $1 millón para favorecer a un delincuente estafador y los enviaron a la cárcel 
Cortesía en referencia.
19 Jun 2023 02:07 PM

A la cárcel cuatro policías por sobornar a un joven y por privación ilegal de la libertad

Yuli
Metaute Londoño
A la víctima le habrían exigido 4 millones de pesos a cambio de no judicializarlo por el supuesto hurto de una motocicleta.

Enviaron a la cárcel a los patrulleros de la Policía Luis Carlos Jaimes Contreras, Òscar Eduardo Rodríguez Bedoya, Rubén Darío Romero Mosquera y Jader Mosquera Guerrero, como presuntos responsables de peculado por apropiación, concusión y privación ilegal de la libertad.

Le puede interesar: Hallaron cuerpo con múltiples heridas en el río Cauca, Jurisdicción Santa Fe de Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos habrían ocurrido en el barrio Sevilla de la capital antioqueña la noche del 20 de agosto de 2022, cuando los uniformados, al parecer, retuvieron a un joven de 17 años y le exigieron la suma de 4 millones de pesos a cambio de no judicializarlo por el supuesto hurto de la motocicleta en la que se movilizaba.

Los elementos materiales de prueba permitieron establecer que el menor fue conducido hasta la estación de policía del barrio Aranjuez y no a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), como establecen los protocolos para los menores aprehendidos.

Se evidenció además que, ante la negativa del adolescente de entregar el dinero, los policiales lo dejaron en libertad con el compromiso de traer la suma exigida.   Para garantizar el pago de exigencia ilícita, los patrulleros lo habrían despojado de la moto, un celular y un reloj, todos los elementos valorados en aproximadamente $20 millones de pesos.

Lea más: Con el feminicidio en un bar de Segovia, ya son 42 mujeres asesinadas este año en Antioquia

La defensores de Rodríguez Bedoya y Mosquera Guerrero apelaron la decisión ante la segunda instancia.