La mala hora de la policía de Medellín: En dos operativos capturaron a seis uniformados
Los organismos de seguridad han capturado en una semana solo en Medellín e Itagüí a seis uniformados de la policía vinculados redes criminales y hecho de corrupción.
Uno de los hechos se presentó en el municipio de Itagüí, donde unidades también de la policía capturaron a un uniformado vinculado a exigir dinero a la propietaria de tres carnicerías en el barrio Villa Paula. Sobre este uniformado, un juez de control de garantías envió a la cárcel al subintendente de la Policía, Víctor Julio Machado Andrade, por el delito de concusión.
Lea también: Capturaron a cinco policías que desarmaban buses para vender sus partes en Medellín y Eje Cafetero
De otra parte, en desarrollo de un mega operativo contra la corrupción, las autoridades capturaron en Medellín, Itagüí y el eje cafetero a cinco uniformados de la policía, responsables, al parecer, de una red criminal dedicado a desguazar buses y verde sus partes en el mercado negro.
Más información: Más de 150 comparendos se aplicaron durante la semana pedagógica por infringir el pico y placa en Medellín
Según la orden emitida por el Juzgado Promiscuo de Quinchía en el departamento de Risaralda, estableció que esta red habría desguazado por lo menos 90 buses que se movilizaban a la ciudad de Pereira.
En el operativo fueron capturados: el intendente Juan Alejandro Gallego Higuita, el intendente Luis Fernando Gómez Dávila, el intendente Danny David Sánchez Cárdenas, el subintendente Neimer Estid Giraldo Ramírez y el patrullero Milton Fernando Durán Torres. Junto con ellos se detuvo un integrante de la Sijín de Manizales.
Con la recientes capturas, ya son 28 los policías judicializados por temas relacionados con actos de corrupción en Medellín y Valle de Aburrá.