La policía se metió al barrio Zamora de Bello: Más de 70 uniformados adelantaron operativo sorpresa
Por lo menos 70 uniformados de la policía se tomaron el barrio Zamora de Bello con el fin de intervenir las rentas ilegales en esta zona que limita con la ciudad de Medellín.
Lea también: No había explosivos en el puente donde pusieron bandera del ELN en Medellín
Durante la jornada, se realizaron actividades de control, prevención y operativas, dando a conocer a la ciudadanía la oferta institucional de la Policía Nacional.
El GAULA Metropolitano, a través de campañas de prevención, socializó medidas de seguridad para evitar ser víctimas de secuestro y extorsión, informando también sobre las líneas de atención disponibles para denunciar este tipo de delitos. Así lo manifestó la mayor Marta Robayo oficial de supervisión.
Más información:Mujer encontró a su papá asesinado en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas de Medellín
Como resultado de la intervención, se logró la captura de una persona por el delito de receptación, la recuperación de una motocicleta y la imposición de tres comparendos por transgredir la ley de convivencia y seguridad ciudadana.Además, más de 100 personas se beneficiaron de las campañas preventivas adelantadas por el GAULA y la Policía Comunitaria.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia 123 y 165.
Noticias Medellín
as autoridades de Medellín encontraron una bandera con los colores del Ejército de Liberación Nacional, ELN, puesta sobre el puente peatonal del barrio Toscana del noroccidente de Medellín.
Ante el hallazgo y la sospecha, unidades especializadas de la policía procedió al cierre inmediato de la Autopista Norte en ambas calzadas, a la altura de la Comuna 5 (Castilla), para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Equipos especializados en manejo de explosivos verificaron en sitio. Con guía canino se descartó presencia de explosivos. El equipo táctico de Policía procedió a quitar el trapo, que tenía las siglas del ELN, y se procedió a habilitar la vía.
Recordemos que hace 15 días, fue cerrada el puente de la Madre Laura debido a que la comunidad alertó acerca de una bandera del ELN que estaba posicionada en esa zona, así como por la presencia de un posible artefacto explosivo.
Las autoridades de la capital antioqueña acudieron al sitio para realizar la verificación y comenzaron operaciones los agentes antiexplosivos de la SIJIN de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.