La policía vigilará con 280 nuevos uniformados la cuarentena del centro de Medellín
La policía blindará con más de 280 uniformados el perímetro del centro de Medellín para evitar el ingreso y poder controlar la propagación del coronavirus en este punto de la ciudad.
Solo aquellas personas que se encuentren en las excepciones podrán ingresar al área establecida por la alcaldía durante los próximos 14 días, dijo el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.
Lea también: En batalla campal terminó rumba en el barrio Villatina de Medellín
Sobre la población habitante de calle, la policía aseguró que deberán desplazarse a puntos específicos donde persona de Alcaldía asumirá su alimentación y condiciones sanitarias. El general Camacho Jiménez sostuvo que se tendrá un control especial en la Plaza Minorista, donde las personas que ingresen deberán salir por el costado norte para evitar el ingreso al centro de la ciudad.
Más información: No paramos bolas, Un fin de semana cargada con 300 fiestas en Medellín
Este es el perímetro de cuarentena en el centro de Medellín
El aislamiento preventivo obligatorio regirá en el polígono delimitado al occidente por la Avenida Regional entre la Avenida 33 (Calle 37) y Echeverry (Calle 58); y al norte estará delimitado por la Avenida Echeverry entre la Avenida Regional y la Avenida Oriental (Carrera 46).
Al oriente estará delimitado por la Avenida Oriental (Carrera 46) entre Echeverry (Calle 58) y la Avenida La Playa (Calle 52), la Avenida la Playa (Calle 52) entre la Avenida Oriental (Carrera 46) y Córdoba (Carrera 42), Córdoba (Carrera 42) entre la Avenida La Playa (Calle 52) y la Avenida San Juan (Calle 44), la Avenida San Juan (Calle 44) entre Córdoba (Carrera 42) y la Carrera 44, la Carrera 44 entre la Avenida San Juan y la Avenida 33 (Calle 37).
Finalmente, al sur estará delimitado por la Avenida 33 (Calle 37) entre la Carrera 44 y la Avenida Regional. Quienes infrinjan el aislamiento y las disposiciones adoptadas podrán ser sancionados con las medidas correctivas, penales y pecuniarias dispuestas en la legislación nacional.