[Video] Ladrón murió y otro resultó herido en fallido robo a carnicería en Medellín
Un hombre murió y otro resultó herido durante un intento de robo a una carnicería en el centro de Medellín. Según las autoridades, los hechos se registraron en la carrera 39 número 50-52 del sector de Boston, cuando los dos presuntos ladrones intentaron ingresar al local comercial.
Lea también: Medellín, la capital de las groserías en Colombia, según encuesta
🚨Mataron a un ladrón que se metió a una carnicería en el sector Placita de Flórez, centro de Medellín. Otro presunto delincuente que lo acompañaba recibió su “paloterapia” antes de ser capturado por las autoridades.#Medellin #AlertaPaisa #PlacitadeFlórez #Carnicería #fletero pic.twitter.com/ww5g0EerBu
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) May 2, 2024
Al parecer, una de las personas que atendía el negocio disparó contra los delincuentes en defensa propia. Uno de los presuntos ladrones, gravemente herido, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció posteriormente. El otro individuo fue capturado por la comunidad que se encontraba en la zona y también resultó lesionado.
Más información: "La violencia en el Chocó sigue viva 22 años después de la masacre de Bojayá": Gobernadora
Este hecho se suma al ocurrido en el barrio Laureles, donde dos delincuentes también perdieron la vida durante intentos de robo. En este último caso, uno de los ladrones habría asesinado a un policía.
Los fleteros alborotados en Medellín
El cadáver de un hombre que, según se presume, era parte de una banda de fleteros, fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses tras su muerte durante un intento de robo en el barrio Laureles de Medellín.
Al momento del hecho, el individuo vestía una chaqueta negra, jeans grises y zapatos negros. Las investigaciones preliminares indican que él y su cómplice intentaron robar a un ciudadano a las afueras de un local comercial. En respuesta, otra persona que se encontraba cerca del lugar accionó su arma de fuego, hiriendo mortalmente al presunto delincuente.
Este caso se suma al reciente incidente en un conjunto residencial del mismo barrio, donde un policía perdió la vida en un fallido atraco a manos de varios individuos disfrazados de agentes del CTI.
Murió uno de los ladrones que se enfrentó a policía en Laureles
Uno de los dos presuntos asesinos del subintendente Juan Esteban Cortés Pérez, de 35 años, falleció en un centro asistencial de Medellín tras el tiroteo ocurrido ayer en la mañana en el barrio Laureles.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la muerte del individuo, quien resultó herido durante el enfrentamiento con el oficial. El otro delincuente involucrado en el crimen también resultó lesionado y se encuentra en recuperación.
Recordemos que en medio de tiroteo registrado ayer en la mañana falleció el subteniente Juan Esteban Cortés Pérez, de 35 años de edad. Los demás individuos escaparon del sitio en una camioneta kia sportage de color blanco, así que la Policía activó un plan candado para hallarla.
Según la información suministrada por los afectados por el robo, los sujetos se habrían llevado dinero en efectivo, relojes y un celular.