Luis Octavio, el querido profesor que murió en una estación del Metro de Medellín
Este martes quienes se dirigían a tomar el Metro en la estación Poblado se encontraron con que no podían ingresar por el costado norte, situación que se mantuvo así por al menos una hora.
El motivo es que un adulto mayor que transitaba por el sitio perdió el conocimiento y murió en el sitio, al parecer por un infarto, quien fue identificado como Luis Octavio Navales Herrera.
Le puede interesar: Polémico viaje de concejales de Sabaneta a Dubái y Turquía: Concejo no dio explicaciones
De acuerdo con información proporcionada por el Metro de Medellín, funcionarios de la empresa de transporte público masivo atendieron la situación pero, ante la complejidad de la emergencia, acudieron en una ambulancia profesionales de Emermédica para brindarle atención prehospitalaria.
Luego de valorar su estado, el personal médico declaró el fallecimiento, pero no se ha expuesto cuál fue la causa de la muerte.
Luis Octavio Navales Herrera llevaba más de 44 años siendo docente del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo, misma institución de la que se graduó como bachiller técnico en Fundición, en diciembre de 1976.
Por ello, en esta institución técnica se decretó día cívico y se publicó un sentido mensaje en su honor, diciendo: ‘‘Hoy nuestro instituto está de luto, hemos perdido a un gran ser humano al cual recordaremos por muchas de sus cualidades, entre ellas su humildad, liderazgo, don de servicio y gran corazón’’.
Le puede interesar: Calamidad pública en Chigorodó, Antioquia: 193 familias afectadas por inundaciones
Asimismo, se expresó que ‘‘tu legado quedará por siempre en nuestro instituto. Te vas en cuerpo, pero tu espíritu quedará por siempre’’, además de que se anunció que, cuando se tenga la información sobre sus exequias, se le informará a la comunidad educativa, en caso de que quieran acompañar a los familiares y amigos de Luis Octavio Navales en su despedida.