Macabra práctica: pareja de novios bogotanos llegaron a Medellín a torturar y amenazar a 8 mujeres
Una pareja de criminales, conocidos como "Los Masajistas", sembró el terror en la ciudad, convirtiendo la vida de al menos ocho mujeres en una pesadilla. Las Noticias de Alerta Paisa revela los escalofriantes detalles de esta red criminal que operó durante meses, dejando a su paso un rastro de violencia y sufrimiento.
El Modus Operandi Perfecto:
Miguel Ángel Botero Mosquera y María Paula Sierra Alba, oriundos de Bogotá, llegaron a Medellín con un objetivo claro: el dinero fácil. Para ello, crearon una estrategia macabra que les permitió operar durante meses sin levantar sospechas. Alquilaban lujosos apartamentos en zonas exclusivas de la ciudad, utilizando identidades falsas y plataformas digitales para evitar ser rastreados.
Una vez contactaban a sus víctimas, generalmente masajistas o acompañantes, las citaban en estos inmuebles en los barrios El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo. Allí, bajo la apariencia de clientes, desencadenaban una pesadilla. Las mujeres eran desnudadas, amarradas y sometidas a brutales torturas. Con cuchillos, cigarrillos y sustancias químicas, los criminales las obligaban a entregar las claves de sus teléfonos y cuentas bancarias.
La Obsesión por los iPhone:
Una característica peculiar de esta banda era su obsesión por los teléfonos iPhone. Los investigadores del GAULA determinaron que los delincuentes buscaban específicamente a mujeres que poseyeran este tipo de dispositivos, ya que les permitía acceder a un mayor número de aplicaciones bancarias y obtener información confidencial.
Lea también: Vándalos atacaron barbería en Apartadó: Generaron daños millonarios
Un Tercer Cómplice:
Para llevar a cabo sus macabros planes, la pareja contaba con la ayuda de un tercer cómplice. Esta persona se encargaba de reclutar a las víctimas a través de redes sociales y de gestionar los alquileres de los apartamentos. Utilizaban las cédulas de identidad de sus víctimas para firmar los contratos y así evitar ser descubiertos.
Casos Extremadamente Crueles:
Los testimonios de las víctimas son desgarradores. Algunas relatan cómo fueron amenazadas de muerte si no entregaban el dinero que tenían en sus cuentas bancarias. Otras describen las torturas a las que fueron sometidas, como cortes en los senos, quemaduras con cigarrillos y simulacros de ataques con ácido.
Más información: ¿Quién se pasó el semáforo en rojo?: Motociclista falleció en choque contra un bus en Medellín
¿Qué relación tiene los masajistas con la casa de tortura de Bogotá?
Las autoridades buscan si estas personas capturadas en Medellín tienen alguna relación con los testimonios entregados a la revista Semana de una mujer en el año 2021
En el testimonio del medio de comunicación, una mujer de 17 años dice: “A mí Ángel me pegó patadas y me decía que las cosas con ellos eran a otro precio, que me iba a arrepentir, que le entregara todo. A mi amiga le pegaron con esa pistola en el hombro”.
En otra parte del cruel testimonio explicó la mujer: “Ellos me acercaron ese soplete y nos mostraban cómo lanzaba fuego. Cuando empiezo a oler a quemado, les grito que nos dejen ir, que ya les entregamos todo; luego me quitan una cadena, las manillas, anillos, todo lo que tenía. Nos dejaron solo con la ropa”.
Las autoridades tratan de establecer si Angel, el mismo que fue capturado en Medellín es el mismo que habría torturado a esta joven en la capital de la republica.
Enviados a Prisión
En las últimas horas, un juez de control de garantías envió a prisión Miguel Ángel Botero Mosquera, María Paula Sierra Alba, William Samuel Suárez Rubiano y David Alonso García Restrepo, como responsables de estas actuaciones