Macabras historias: Con torturas hallaron cadáveres de dos hombres en Medellín
Las autoridades de Medellín informaron el hallazgo de dos cadáveres de hombres, uno de ellos con aplastamiento de cráneo en el barrio Robledo y en el corregimiento de Santa Elena, en el oriente de la ciudad.
Lea también: ICBF brinda acompañamiento a estudiante de 13 años quien apuñaló a su profesor
La secretaría de seguridad de la ciudad informó que en el Cerro El Volador fue encontrado uno de los cuerpos, durante la inspección técnica establecieron que esta persona estaba en estado de descomposición y con el cráneo destrozado, al parecer, con un objeto contundente.
Más información: Un profesor recibió amenazas por su orientación sexual en Amagá, Antioquia
El otro hecho se presentó en la vereda Media Luna del corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín, donde la comunidad de la zona halló restos óseos con prendas de vestir deterioradas. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para ser identificadas, precisaron las autoridades.
Qué pasó con el niño de 13 años que apuñaló al profesor
El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño rechazó la agresión de un estudiante de 13 años contra un profesor de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas.
Sobre los hechos, indicó que el joven fue entregado a la Comisaria de Familia, luego de haber escapado una vez ocurrieron los hechos.
"En este momento lo estamos atendiendo tanto a él como a su familia. Sin duda hemos activamos todas las rutas y rechazamos lo ocurrido", dijo el secretario de educación de Medellín.
Patiño agregó que con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín habrá una jornada de sensibilización en dicha institución. Y, mientras eso ocurre, la comunidad académica se declaró en asamblea permanente en rechazo a la agresión.
Incluso, dio detalles sobre la manera en cómo ocurrieron los hechos y explicó que el menor atacó al profesor en plena jornada académica, luego de una actividad grupal.
Por su parte, el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el estudiante agredió al docente y huyó del lugar.
Sin embargo, unidades del grupo de Infancia y Adolescencia se dieron a la búsqueda y, finalmente, fue encontrado horas después en su casa en Castilla.
Cabe recordar que este caso, no es el único hecho de intolerancia que tiene lugar en una institución educativa en Medellín. educativas.
Pues el pasado 22 de agosto, dos jóvenes se agredieron con arma blanca en la escuela Héctor Abad Gómez, donde incluso, la Alcaldía de Medellín ha liderado una campaña social para sensibilizar a los estudiantes e invitarlos a vivir sanamente en los entornos escolares.
Por ahora, bajo pronóstico reservado es atendido el docente agredido, pues este recibió varias lesiones en su cuerpo.
Hasta el momento, el hospital Pablo Tobón Uribe, donde se encuentra el maestro, no se pronuncia.
Lo que se sabe es que este presentó lesiones en su espalda, cuello y cabeza.