Macabro hallazgo: Mujer desnuda fue hallada en quebrada de Santa Elena de Medellín
La comunidad del barrio Juan Pablo II, en el centro oriente de Medellín, se encuentra consternada tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en las aguas de la quebrada Santa Elena.
Lea también: Más de 32 mil niños de Medellín son atendidos con infecciones respiratorias
Las autoridades, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, lograron rescatar el cuerpo de la mujer, quien aparentaba tener entre 50 y 55 años de edad, según informó la Mayor Marta Robayo, oficial de supervisión.
Más información: Mujer asesinada y hombre herido en La Ceja: Investigan posible hurto en finca
El cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva identificación. La Policía Nacional, por su parte, indicó que un grupo especial de la SIJIN se encuentra a cargo de la investigación para determinar las causas de la muerte y la identidad de la víctima.
Subregistro de abuso sexual infantil en Medellín
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, se refirió sobre el presunto abuso sexual del cual fue víctima una menor de 5 años. Los hechos se registraron en la zona Nororiental de Medellín. La comunidad del barrio El Playón de Los Comuneros intentó linchar al presunto responsable. Sobre los hechos indicó el alcalde que son más que indignantes.
El relato en el que la menor cuenta cómo fue abusada, es lamentable, es triste y no hay mejor calificativo que “este desgraciado pague”. Fueron las palabras del mandatario Distrital. Incluso, señaló que sobre los abusos hay un subregistro, esto dijo. "Todo esto se suma a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Además quiero dejar sobre la mesa un tema y es que existe un gran subregistro de abusos sexuales. No todos los abusos se denuncian y hay una situación mucho más grave y es que, en los casos que son denunciados de abuso y agresión sexual, no puede ser que el lugar más peligroso sea su hogar", sentenció.
Informó el alcalde, que una vez se resuelven estos casos de abuso sexual de menores de edad, en más del 90% que se encuentra el responsable, “aparece en la foto del portarretratos de la casa”. Suelen ser personas cercanas, familiares y vecinos.