Mandan a la cárcel al presunto jefe de sicarios de la banda Pachelly de Bello
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Andrés Felipe Mendoza Lopera, alias Mendoza o Mendocita, responsable, al parecer, de asesinar por error a un mensajero cuando realizaba su labor en el sector de paisajes en el municipio de Bello.
Según las autoridades, Mendoza Lopera era el presunto jefe de sicarios de esta organización criminal dedicada a varias actividades ilícitas.
Según la fiscalía hay suficientes elementos materiales probatorios que sindican al procesado como el responsable del crimen de John Sánchez Sánchez, mensajero de una empresa de correos, quien fue ultimado el año anterior.
Lea también: Se cansaron del confinamiento y escaparon de la detención domiciliaria en Medellín
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Mendoza Lopera sería el coordinador de sicarios de la organización criminal Pachelly.
Más información: Le pegó a un enfermero porque le dijo que se pusiera un tapabocas en Medellín
El subcomandante de la policía Metropolitana, corone Omar Rodríguez Aranda, dijo que este hombre de 30 años sería el coordinador principal de sicarios para el grupo delincuencial organizado ‘pachelly’, y hombre de confianza de ‘Omar’, cabecilla y hermano de ‘Albert’, cabecilla principal de esta organización criminal.
Este sujeto presenta antecedentes judiciales por los delitos porte ilegal de armas de fuego o municiones y hurto calificado.
En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá, han sido capturadas un total de 117 personas por el delito de homicidio, 12 de ellas se han registrado en el municipio de Bello.