Marcha contra Petro en Medellín: La movilización terminó en paz
Como ejemplar calificaron las autoridades de Medellín el comportamiento de los manifestantes que inundaron las calles de la ciudad para expresar su descontento con las reformas y el gobierno del presidente Gustavo Petro.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa, se refirió sobre el balance positivo que dejó las marchas de este domingo en Medellín. "Queremos destacar el comportamiento ejemplar y cívico de los más de 350 mil ciudadanos que se congregaron en las diversas calles de la ciudad de Medellín para expresar su descontento". Indicó.
Desde las 9:00 a.m. Se estableció el Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde participaron todas las autoridades de la ciudad como lo son: El Tránsito Municipal, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, la Personería Distrital y la Defensoría, entre otras.
Le puede interesar: Derroche de agua: Más de 55.000 habitantes del oriente y occidente de Medellín serán sancionados
A las 10:00 a.m. Desde los tres puntos de encuentro La Avenida Oriental con La Playa, la estación Estadio del Metro y el parque de El Poblado, realizaron la movilización de manera fluida y confluyeron en el Parque de las Luces.
Al respecto se pronunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, indicando que “la democracia es civismo y fervor popular. Normalidad en el Departamento, alta afluencia de manifestantes de forma pacífica y organizada”. Finalizó, Rendón.
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez realizó un balance de las marchas, y de igual forma destacó el comportamiento pacífico de quienes marcharon por las calles de la ciudad.
Le puede interesar: MinMinas nos aclaró que EPM no será intervenida: 'Fico' Gutiérrez
“Es impresionante. Histórica asistencia. Desde las marchas en contra de las Farc y en contra del secuestro, no salían tantas personas a las calles”. Fue lo que destacó el alcalde.
Por último, las autoridades informaron que las manifestaciones no presentaron ningún hecho de alteración al orden público y tampoco se presentaron daños ni al patrimonio público, ni al privado. Las autoridades de seguridad de la ciudad agradecieron el buen comportamiento a todos los marchantes y reiteraron el compromiso y la garantía de la protesta pacífica.