María Camila Villamizar y Deninson Mendoza renunciaron a la Alcaldía de Medellín
Luego de que a finales de septiembre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitara la renuncia protocolaria a los miembros de su gabinete, se han empezado a conocer nuevos movimientos al interior de la administración distrital.
Durante el más reciente Consejo de Gobierno, Quintero anunció la renuncia a sus cargos de dos de las figuras más reconocidas y cercanas al mandatario. Se trata de la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar y Deninson Mendoza, quien se venía desempeñando como gerente del canal local Telemedellín.
Sobre Villamizar, el alcalde manifestó que se va ocupar un “importante cargo a nivel nacional” y destacó el papel de la funcionaria durante la gestión de la pandemia y sobre todo el periodo durante el cual estuvo suspendido de su cargo por parte de la Procuraduría por su presunta participación en política durante las recientes elecciones presidenciales. De hecho, Villamizar fue junto a Andree Uribe y Karen Delgado una de las ternadas para ejercer como alcaldesa encargada del Distrito.
Le puede interesar: Cadáver en estado de descomposición fue hallado en almacén de San Antonio de Prado
"Podemos decir que tuvimos una secretaria de lujo, una profesional de lujo, que vamos a extrañar mucho en esta mesa, pero que va a seguir dando una lucha desde Bogotá", señaló el alcalde.
Acerca de Deninson Mendoza, Quintero indicó se retira “para luchar por su tierra”, probablemente haciendo referencia a su aspiración a la Alcaldía de Cali.
“Quiero darle las gracias a un gran amigo que hoy también va a dar un paso muy importante. Mi amigo Deninson Mendoza se nos va a dar un paso importante para luchar por su tierra”, fue lo que dijo puntualmente el alcalde.
Lea también: Muñeco vudú y libros de brujería: otros de los hallazgos en caso de Maximiliano
Frente a este cargo aún no se conoce quién será su reemplazo; mientras que al frente de la Secretaría de Gobierno estará Juan Pablo Ramírez, otro de los más cercanos a Quintero, quien ejerció como secretario de Inclusión y renunció para apoyar la campaña a la presidencia del entonces candidato Gustavo Petro.
Desde la administración municipal manifestaron que "durante la semana se conocerán cambios adicionales en el gabinete distrital".