Más de 200 policías realizarán plan de prevención contra el robo de las primas legales
La Policía Nacional, realiza un trabajo articulado para la prevención y disuasión de los hurtos a personas por el pago de la prima y la quincena durante este fin de semana. Es por ello por lo que más de 200 policías y en más de 80 puntos distribuidos por toda la ciudad. Con planes orientados a realizar controles, patrullajes y acompañamiento a los ciudadanos.
Le puede interesar: Luego de una discusión hombre atacó a bala a otro en pleno centro de Medellín
"Si va a retirar o mover sumas importantes de dinero pida el acompañamiento de la Policía. Privilegie el uso de medios electrónicos o haga lo por vía virtual , así mismo, no comente a nadie sus movimiento financieros, ni permita contactos con extraños en los lugares que lo está realizando", brigadier General Oscar Andrés Lamprea Pinzón comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizando una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tenga presente.
Así mismo, si se identifica que en los cajeros identifica elementos extraños no permita la ayuda de desconocidos, suspenda la operación e informe a la Policía y a la entidad bancaria.
Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: dos jóvenes murieron tras un deslizamiento en una mina en Nechí
Durante el primer puente festivo de julio, la Policía Nacional, contará con patrullas y reacciones motorizadas de apoyo en todas las comunas de la ciudad para garantizar la seguridad, además de la realización de controles a establecimientos comerciales de consumo de bebidas embriagantes que nos permita la reducción de delitos como lesiones y homicidios.
En otra noticias
12 personas capturadas y un aprehendido dejó un operativo liderado por el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en la comuna 4, Aranjuez. Una investigación de cuatro meses, logró determinar que los hoy detenidos eran los responsables del cobro de extorsión e intimidaciones a los habitantes del barrio Moravia.
Además, las autoridades indicaron que estas personas deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.