Más de 28 mil personas han denunciado ser víctimas de hurto en Medellín
Las autoridades de Medellín informaron que más de 28 mil personas de la capital antioqueña han denunciado ser víctimas de hurto en distintas modalidades.
Los casos más frecuentes son: atraco a mano armada y el acostumbrado cosquilleo, el cual cosiste en hurtar varios objetos de transeúntes sin que los usuarios se den cuenta.
Lea también: Dos hombres llegaron a comer a un establecimiento y los asesinaron a balazos en Moravia
En las últimas horas, en dos operativos adelantados por la policía en la comuna de la candelaria fueron retenidas las cinco delincuentes, dijo el teniente coronel Alexander Mateus, comandante del distrito tres de la policía Metropolitana. El oficial añadió que en uno de los casos dos de las detenidas alcanzaron a hurtar el celular a un ciudadano.
Más información: Medellín celebró el Día del Comerciante Informal
Recientemente, las cámaras de seguridad también captaron el momento en que dos fleteros hurtaron los celulares de varios comensales en un local comercial del barrio Laureles de Medellín. Los delincuentes sin mediar palabra y apuntando a los usuarios del local se llevaron los elementos tecnológicos.
Según las autoridades, en la capital antioqueña hay un aumento del 15% de este delito en comparación con el año anterior.