Más de cuatro mil personas participaron en labores de limpieza de seis quebradas en Medellín
Las quebradas La Iguaná, Malpaso, La Seca, Doña María, Santa Elena y La Rosa fueron intervenidas por EPM y Emvarias. Para este fin se contemplaron acciones de limpieza, recolección, almacenamiento, gestión y disposición de residuos; además de la construcción de acopios, conformación de una ruta de recolección, reforestación, paisajismo, y embellecimiento.
Más de cuatro mil personas participaron de las acciones operativas de limpieza y recolección realizadas en puntos críticos de las quebradas mencionadas, a lo largo de los barrios La Iguaná, Blanquizal, Aures I y Aures II, La Avanzada, La Esperanza y Aranjuez, y en los corregimientos de San Antonio de Prado y Santa Elena.
Lea también: Desalojo en el Museo de Pablo Escobar no se llevó a cabo por tutela alegando enfermedad
Limpieza de las cuencas
Explicó EPM que en estas actividades también se gestionaron y dispusieron 1.962 metros cúbicos de residuos sólidos como escombros, colchones, muebles, plásticos, entre otros. Los puntos críticos intervenidos fueron además sede de labores de paisajismo y embellecimiento, que consistieron en la siembra de árboles y jardines.
Le puede interesar: Pocos colegios tienen protocolos de atención para violencias contra las mujeres y LGBTIQ+: Personería
A través de talleres que abordaron temas como la preservación del agua y la adecuada gestión de residuos, el convenio promovió la concientización de las comunidades participantes sobre la importancia de sus cuencas.