Masacre en Manrique: Tres hombres asesinados dentro de una casa en Medellín
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó el asesinato de tres personas al interior de una vivienda del barrio Manrique, sector nororiental de la ciudad. La situación dejó también herida a una persona.
Los hechos se registraron pasada la 1 de la mañana de este domingo, 15 de diciembre.
De acuerdo con la información, hombres armados llegaron hasta la zona y, sin medir palabras, le dispararon a quienes estaban en el lugar.
Investigadores judiciales no descartan que la situación esté relacionada con un nuevo caso de ajustes de cuentas.
Lea más: Trabajador de Avianca murió al perder el control de su vehículo en la vía Guarne-Rionegro
Al lugar se hicieron presentes, unidades de policía judicial, quienes de inmediato dieron inicio con la investigación.
El triple homicidio ocurrió en la zona de Manrique central, por lo que, con este caso, solo la comuna 3 de Medellín reporta 17 muertes en el año.
Además, en general, Medellín superó los 304 homicidios en 2024, a corte de la madrugada de este domingo.
Le puede interesar: Encuentran con vida a niña desaparecida en Antioquia: Detenido presunto responsable
Las identidades de las víctimas, por ahora, se desconocen. Lo cierto es que sus cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal.
Hay que decir que, en esta zona de la ciudad, operara la estructura delincuencial La Terraza, cuya actividad criminal tendría relación con alias Chicho, Yordi y Keiler, presuntos integrantes de la organización.
Operatividad
En un operativo militar desarrollado en la vereda Bejuquillo, municipio de Cáceres, Antioquia, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron la neutralización de alias Rojo o Tomate, un cabecilla armado y coordinador financiero y logístico del Clan del Golfo.
Durante el enfrentamiento, también murió uno de sus escoltas, en el marco del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho. El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Décima Primera Brigada, explicó que los soldados realizaban labores de control y reconocimiento cuando se produjo el combate.