Medellín cerró el año con violencia: 8 homicidios durante las festividades
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez entregó el balance de las diferentes situaciones que se registraron durante la noche de este 31 de diciembre y el primero de enero.
Entre los casos, se encuentra una riña que se presentó entre dos hermanos en el barrio Santo Domingo 2, comuna nororiental de Medellín, que dejó como víctima a una menor de 5 años de edad, quien fue agredida con arma blanca por parte de su tío.
La niña fue llevada al centro de Metrosalud de Santo Domingo Savio. El familiar de la menor fue capturado. El alcalde mandatario aseguró que la niña se encuentra fuera de peligro.
"La mamá llega con la niña de cinco años a la vivienda de sus hermanos, la mamá deja a la niña con sus hermana y su hermano, va a la tienda a realizar unas comprar, al parecer, y cuando regresa, al parecer, producto de una riña entre la hermana y el hermano resulta con heridas abiertas. La niña esta bien, fue atendida, fue dada de alta, fue necesario ponerle puntos y los médicos la atendieron bien", dijo el alcalde.
Lea también: Antioquia: 10 personas resultaron lesionadas por manipular pólvora durante la noche de fin de año
Además, informó que ocho personas fueron asesinadas. Entre los homicidios se encuentra un hombre en el barrio Santa Cruz que en alto estado de alicoramiento salió a realizar disparos al aire, dejando tres personas herias. Tras el hecho, el hombre fue asesinado. Mientras que en el Doce de Octubre, un posible ajuste de cuentas entre dos personas, dejó cinco heridos y una mujer muerta. Los otros homicidios fueron perpetrados en La Candelaria, Belén y Castilla, dejando dos personas capturadas.
"Desafortunadamente a las 2:15 de la mañana en un sector del Doce de Octubre, cuatro personas en moto atentan contra seis personas hiriéndolas, de ellas el resultado es que a este momento, es una de las personas que estaba gravemente herida, una mujer pierde la vida y murió en un centro asistencial, habían otras personas con heridas delicadas y otros requirieron atención ambulatoria", dijo Federico Gutiérrez.
También puede leer: Una niña de 5 años fue apuñalada por su tío en Medellín
En cuanto a las llamadas realizadas por la ciudadanía a línea de emergencia 123, se registraron 6.764, de las cuales, 2.568 fueron catalogadas como improcedentes, 705 fueron reportes de riñas, 720 por perturbación a la tranquilidad y 147 casos de violencia intrafamiliar.
Así mismo, once personas fueron capturadas por diferentes delitos, 119 ciudadanos fueron trasladados por protección y fueron aplicados 2110 comparendos, 50 relacionados por el uso y comercialización de pólvora y fueron incautadas 1.2 toneladas de pólvora.
Cabe resaltar que, la ciudad contó con un dispositivo de seguridad y prevención conformado por más de 1.280 policías y 14 reacciones motorizadas.