Medellín espera 4.000 turistas para Feria de las Flores en medio de la pandemia
A partir del domingo 1 de noviembre se realizará la Feria de las Flores de Medellín que tendrá actividades presenciales y virtuales. El evento coincide con un alza de contagios, casi mil diarios en la última semana en la ciudad, y de la alerta roja hospitalaria en Antioquia, por una ocupación UCI del 80 por ciento.
El Desfile de Silleteros será el 8 de noviembre en el corregimiento Santa Elena de Medellín en un recorrido de un kilómetro.
Más información: Crean corporación para promover la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García, aseguró que cuatro mil turistas disfrutarán de la Feria de las Flores, que permitirá continuar con la reactivación económica en la ciudad, donde ya se recuperaron 150 mil puestos de trabajo.
“Con nuestra economía abierta, exceptuando algunos sectores que aún no tienen el aval del Gobierno, en Medellín seguimos siendo referentes en el país en lo que se refiere a reactivación económica. Estamos mandando un mensaje: todo va a estar bien. Eso nos permite pensar en eventos como la Feria de las Flores, que nos va a traer 4.200 turistas y 9 millones de dólares en derrama económica”, señaló.
Lea además: Este año han sido asesinadas 27 mujeres en Medellín, de las cuales 17 son feminicidios
Según la Alcaldía de Medellín, los eventos presenciales cumplirán con los protocolos de bioseguridad, mientras que los virtuales podrán seguirse a través del canal local y de las redes sociales institucionales.
Las silletas también estarán en carrozas que recorrerán los principales barrios de la ciudad, en un tramo de 350 kilómetros. Entre las actividades, están los conciertos, el Festival de la Trova y la Feria a Ritmo de Bicicleta.
Por primera vez, la Feria de las Flores será en noviembre. Desde 1958, la fiesta más importante de la ciudad se celebraba en agosto, que coincidía con la Independencia de Antioquia. Sin embargo, después de 62 años, se reprogramó por la pandemia.