Medellín habilitó los cerros tutelares que fueron cerrados por la pandemia
Este fin de semana, fueron reabiertos los cerros El Picacho, La Asomadera y Pan de Azúcar, los únicos que permanecían cerrados en Medellín por la pandemia del coronavirus. Estos lugares tendrán diferentes horarios para su uso entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Ya estaban habilitados El Volador, Tres Cruces y Nutibara, donde está el tradicional Pueblito Paisa, uno de los sitios turísticos de la capital antioqueña.
Más información: Aeronave del Ejército aterrizó de emergencia en Tarazá, Antioquia
La secretaria encargada de Medio Ambiente, Sandra Muñoz, explicó que en los cerros tutelares se podrán realizar actividades deportivas, ambientales y culturales cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Reiteró el autocuidado a los visitantes y la protección del ecosistema.
"Con estos finalizamos la apertura de nuestros espacios ambientales. Es fundamental no bajar la guardia. Estamos felices de permitirle a la ciudadanía disfrutar nuevamente de estos pulmones ambientales de la ciudad. El cumplimiento de las medidas de bioseguridad nos facilitó continuar con la apertura segura. Agradecemos la responsabilidad y los invitamos a no bajar la guardia en estos momentos", señaló la secretaria encargada.
Lea además: Un adolescente de 17 años sería el responsable de atroz crimen de Marlon Andrés en Medellín
Usar permanentemente el tapabocas, conservar el distanciamiento físico, llevar un kit con alcohol, gel desinfectante y evitar las aglomeraciones de personas, son las principales recomendaciones para los visitantes de los diferentes cerros tutelares de Medellín. Además, se debe desinfectar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.