Medellín tendrá 300 nuevos hombres de la policía, confirmó el Gobierno Nacional
Después de haberse realizado el Consejo de Seguridad para el Valle de Aburrá en el que estuvo presente el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la Cúpula Militar y de Policía, y los alcaldes del área metropolitana, se refirieron a varios temas en materia de seguridad.
En este encuentro el alcalde Federico Gutiérrez, informó que en Medellín se ha presentado una reducción del 18% de los homicidios, esto gracias al trabajo articulado entre Alcaldía, Policía, Fiscalía y Ejército, lo que ha logrado que se tenga la tasa de homicidios más baja en los últimos 40 años, según el mandatario distrital.
Más información: Gobierno se compromete a reforzar la seguridad en el oriente antioqueño
"Entendemos que hay una mejoría pero, que a pesar de ser la tasa de homicidio más baja de los últimos 40 años, cuando se trata de la vida la única tasa aceptable es 0 muertes. Hay que seguir trabajando. Tenemos reducción en todos los delitos de alto impacto como el hurto", expuso "Fico".
Agregó que las muertes ordenadas por estructuras criminales corresponden a un 41% por lo que pido que la “paz total no sea excusa para que no se actúe en contra de las estructuras criminales”, dijo.
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que las cifras que se presentan en Medellín son positivas. Sin embargo, señaló que se presenta un incremento de homicidios en el Aburrá Sur, mientras que en, se registra un decrecimiento en el número de homicidios.
Le puede interesar: ICBF asegura que 23.000 niños de Antioquia recibirán de nuevo atención en Centros de Desarrollo Infantil
Estos fueron los anuncios que se realizaron y que corresponden a la ciudad de Medellín. "La creación en Medellín para el mes de diciembre una sede de Interpol. Creemos que Medellín merece una atención muy especial desde esa competencia de la Policía nacional adicionalmente, el incremento en la Policía Judicial en 300 hombres especializados", señaló.
Esto según Velásquez, porque Medellín, el Valle de Aburrá y el departamento de Antioquia, serán considerados especialmente porque se estima que el fortalecimiento tanto de la inteligencia como de la Policía Judicial para así lograr una mayor efectividad de la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra la criminalidad y en la desarticulación de las estructuras criminales.