Mil personas multadas en Medellín y el Valle de Aburrá por violar la cuarentena
Cerca de 18 mil llamadas han ingresado a la línea 123 para reportar diferentes emergencias o alteraciones al orden público en Medellín y el Valle de Aburrá. En 642 de los casos, los vecinos alertaron por fiestas o aglomeraciones, pese a regir el toque de queda hasta el lunes a las 5 de la mañana.
Según el reporte de las autoridades, 1.012 personas han sido sancionadas por violar la restricción a la movilidad que busca contener el avance de la pandemia.
Más información: Un sector de Bello tampoco respetó el toque de queda, 74 personas fueron sancionadas
El comandante Operativo de Seguridad de la Policía, coronel José Galindo, aseguró que fueron reportadas 152 riñas y 73 hechos de violencia intrafamiliar. Expresó que muchos ciudadanos no acatan las medidas, pese a la difícil situación del sistema de salud de la región.
"La Policía realizó 1.012 multas en el Área Metropolitana, de las cuales, 760 fueron en Medellín. La comuna Manrique sigue de primera con 146 comparendos. Tenemos personas que no entienden la difícil situación que vive el departamento. Hemos estado interviniendo e imponiendo comparendos por violar el toque de queda o por consumir bebidas embriagantes", señaló.
Lea además: Cuatro personas asesinadas en medio del toque de queda en Medellín
Manrique, La Candelaria, Robledo y El Poblado son las comunas con más casos de indisciplina en Medellín, donde se reportaron 506 fiestas. Bello, Norte del Valle de Aburrá, fue el segundo municipios más infractores. La Policía Metropolitana trasladó a 122 personas a centros de protección. La multa por violar el toque de queda y la ley seca es de 960 mil pesos.
Medellín y el Valle de Aburrá, así como el Oriente, tendrán toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana el lunes, martes y miércoles. En las demás regiones, la medida comenzará a las 5 de la tarde. El fin de semana se replicará el modelo de acordeón.