Millonario "gringo" que estafó a más de 100 de sus compatriotas vino a esconderse Sabaneta, Antioquia
La Policía, en una operación conjunta con el Servicio de Marshals de los Estados Unidos, capturó en el municipio de Sabaneta a Jorge Flores, alias "Giorgio", un ciudadano estadounidense requerido por la Corte Distrital de Nueva Jersey por los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico.
Lea también: Normalizan servicios del Hospital General tras acuerdo de pago con médicos
Flores, quien era buscado desde 2019, era el presunto líder de una organización criminal que se dedicaba a estafar a ciudadanos estadounidenses y latinos, principalmente de bajos recursos, a través de falsas promesas de venta de viviendas en remate. Según las investigaciones, el estafador se apoderó de más de 5 millones de dólares al convencer a sus víctimas de entregar dinero por propiedades que no existían.
Más información: FOTOS] En El Santuario inició el mejoramiento de dos puentes en mal estado
Las autoridades colombianas lograron ubicar a Flores en Colombia gracias a información de inteligencia que lo vinculaba con un ingreso al aeropuerto José María Córdova de Rionegro en 2017. Desde entonces, se había ocultado en Sabaneta, haciéndose pasar por un adinerado inversionista en criptomonedas.
Durante su captura, el presunto estafador presentó documentos falsos para intentar evadir la justicia, pero estos fueron rápidamente desmentidos por las autoridades. Flores ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.