Murió ciudadano salvadoreño que fue atacado a bala hace dos meses en Medellín
El ciudadano salvadoreño Carlos Heriberto Rodríguez que había sido atacado a bala el pasado 3 de abril, murió en las últimas horas en un centro asistencial luego de luchar por su vida.
os hechos ocurrieron en la carrera 84 con la 35, barrio Simón Bolívar, de la comuna 11 (Laureles) de Medellín, donde un sujeto que se movilizaba en una motocicleta le disparó en la cabeza al extranjero de 52 años.
Lea también: Motociclista perdió el control: Un muerto y dos heridos en el barrio Blanquizal de Medellín
Según el informe judicial, testigos aseguraron que el extranjero, quien llegó al país en el mes de marzo, estaba supervisando las obras de remodelación en un inmueble donde ocurrieron los hechos. En ese momento decidió ubicarse en la parte externa del lugar para tomar un café y se escucharon unos disparos.
Al verificar lo ocurrido, los trabajadores del lugar encontraron al hombre herido y tendido en la vía pública. De inmediato fue auxiliado por vecinos del sector, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial con apoyo de uniformados de la Policía.
Más información: El centro de Medellín epicentro de intolerancia: Un hombre fue asesinado en el Chagualo
De acuerdo con las autoridades, momentos antes del hecho el ciudadano salvadoreño recibió una llamada telefónica en la cual él manifestó que “lo dejaran trabajar, que él después respondía por eso”. Por este motivo, no se descarta que el móvil del atentado sea por el no pago de una extorsión.
Asimismo, las autoridades confirmaron que mediante el monitoreo de cámaras de seguridad y LPR se identificó al posible responsable del atentado, el cual al momento de los hechos vestía con un impermeable verde y llevaba un bolso azul. El hombre fue ubicado y capturado en un apartamento de Medellín, donde mediante un registro voluntario la Policía encontró un revólver.
Extorsión, la renta de los combos en Medellín
Cabe recordar que los organismos de seguridad en Medellín reconocieron que comerciantes en la ciudad habrían normalizado el pago de extorsión a grupos delincuenciales, esto bajo el pretexto de una “falsa seguridad”.
Ante esto, Manuel Villa, secretario de Seguridad, pidió a la ciudadanía denunciar estos hechos criminales. El funcionario, además, reconoció que estos combos exigen dinero, incluso, por los productos de la canasta familiar.