Murió el hombre que casi mata a su mamá a machetazos en Medellín
Un hombre de 48 años, privado de la libertad por el delito de tentativa de feminicidio, falleció en las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Medellín.
Lea también: [Video] La policía recuperó camioneta de abogado que cogió a “plomo” a fleteros en Medellín
Según las primeras versiones, el hombre fue encontrado desmayado en su celda y, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos del 123, no pudo ser reanimado.
Más información: Un niño de 14 años murió en la hamaca de su casa en el barrio Picacho de Medellín
Las autoridades investigan las causas de la muerte, aunque se descarta la hipótesis de violencia. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la correspondiente necropsia.
Recordemos que el hecho se presentó la semana anterior en la carrera 37 numero 92 –105, donde tuvo que intervenir unidades policiales para evitar que el hombre de 48 años lesionara a su progenitora. La mujer de 72 años fue trasladada a al hospital san Vicente Fundación, donde se recuperó con satisfacción.
Qué pasa con el Hospital Pablo Tobón Uribe
El Hospital Pablo Tobón Uribe, en un comunicado dirigido a los pacientes y a la comunidad, se refirió a la situación que atraviesa ahora el centro hospitalario. Y es que según el documento se presenta un “estado de Emergencia Hospitalaria, debido a que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en nuestra área de urgencias adultos con un porcentaje de ocupación del 185%”.
Ante esta situación, se tomaron decisiones, entre ellas informar a las entidades competentes y, se realizó una solicitud del apoyo requerido para atender la demanda actual. Por parte del Hospital Pablo Tobón Uribe, se continuará monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos de todos los usuarios.
Cabe hacer mención que la secretaria de secretaria de Salud, Natalia López, indicó en días anteriores que en la ciudad hay una saturación medida del 125% en las últimas semanas. Lo que está haciendo la Secretaría de Salud, en este momento para evitar que se colapse los servicios de urgencias o que haya una contingencia es un trabajo articulado con EPS, para poder ampliar la oferta de la consulta médica prioritaria y de la consulta externa y poder darles la atención a los pacientes en el servicio ambulatorio. Los servicios de salud de urgencias de la ciudad vienen experimentando una situación compleja que viene desde el año pasado, pero, ha venido en aumento en lo relacionado con la ocupación.