Murió turista mexicano en Medellín presuntamente tras complicaciones en cirugía estética 
Murió turista mexicano en Medellín presuntamente tras complicaciones en cirugía estética 
Referencia-Archivo.
23 Ene 2025 06:56 AM

Murió turista mexicano en Medellín presuntamente tras complicaciones en cirugía estética 

Yuli
Metaute Londoño
Este es el segundo caso de un turista extranjero que fallece en Medellín en lo que va de 2025.

Joaquín Hernández Baeza, un extranjero de 67 años, falleció en un centro de especialistas médicos de El Poblado, al parecer mientras se sometía a una serie de cirugías estéticas. 

Le puede interesar: Dos sicarios asesinaron a balazos a una mujer en el barrio El Naranjal de Medellín

Según las primeras informaciones, Hernández Baeza, quien residía en Estados Unidos y era originario de México, llegó a Medellín con el propósito de realizarse varios procedimientos quirúrgicos, entre ellos una ritidoplastia, una blefaroplastia y una lipoinyección facial. Sin embargo, durante la intervención, el hombre habría sufrido un infarto que le causó la muerte. 

Las autoridades competentes se encuentran investigando las causas exactas de la muerte de Joaquín Hernández Baeza. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encuentra realizando las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna negligencia médica. 

Es importante recordar que, este es el segundo caso de un turista extranjero que fallece en Medellín en lo que va de 2025. El primero ocurrió en enero, cuando un estadounidense de 40 años, identificado como Chase Patrick Dunlavey, cayó desde el piso 11 de un edificio en el barrio El Poblado.  

Aunque las autoridades investigan las causas de su muerte, se presume que se trató de un suicidio. 

Más noticias importantes

Hallaron cuerpo con signos de tortura en Hispania

La ola de violencia en el suroeste antioqueño continúa en aumento, generando profunda preocupación entre las autoridades y la comunidad. En menos de una semana, se han registrado al menos cinco homicidios en la región, lo que ha puesto en evidencia la presencia de grupos armados ilegales y la disputa por el control del territorio.

El caso reciente, se presentó en el sector La María de la vereda La Seca de Hispania. Atado y con evidentes signos de tortura, la víctima fue asesinada a balazos. 

Hasta el momento, su identidad permanece desconocida, las autoridades investigan si la víctima era habitante de la zona o si su cuerpo fue trasladado hasta ese lugar.

Otro de los casos ocurrió en la vereda Piedra Libia, en Betania, donde el cuerpo de un hombre fue hallado con signos de violencia. 

Según el secretario de seguridad departamental, general (R) Luis Eduardo Martínez, estos hechos estarían relacionados con la llegada del Clan del Golfo a la zona, que busca establecer el control sobre el microtráfico. 

Hay una confrontación permanente entre estructuras dedicadas al tema del microtráfico. El Clan del Golfo está entrando con mucha fuerza en el suroeste a controlar todo el tema de rentas ilícitas", explicó el general Martínez.

Le puede interesar: Hombre murió electrocutado mientras trabajaba en una finca ubicada en zona rural de Andes

Es importante recordar que, en menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en el municipio de Ciudad Bolívar y en Andes iniciando semana, una mujer fue hallada en zona veredal semidesnuda y en alto estado de descomposición.